La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) condenó el atentado que sufrió este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuando llegaba a su domicilio ubicado en Recoleta. Un hombre le gatilló un arma a centímetros de la cabeza en medio de la multitud; la pistola -que luego se comprobó que contenía cinco balas- no se disparó. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó un feriado para la jornada de este viernes “para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”.

La AFA llamó a la sociedad a evitar la violencia, a la vez que anunció que la jornada del viernes en la Liga Profesional de Argentina queda pospuesta. En un comunicado publicado en su sitio oficial y difundido en sus redes sociales, la AFA expresó: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

Quedaron suspendidos los partidos programados para el viernes de Patronato y Unión, Lanús y Tigres y Rosario Central ante Talleres de Córdoba.

También fueron suspendidos los encuentros entre Crucero del Norte-Unión de Sunchales por la Federal A, UAI Urquiza-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes de Buenos Aires por el Campeonato Femenino, Argentinos Juniors-Racing, Estudiantes-Platense, Banfield-Atlético Tucumán y Sarmiento-Aldosivi por la Reserva de Primera División. Todavía no se determinaron las nuevas fechas para estos partidos.