River Plate y Nacional empataron y siguen compartiendo la punta del Torneo Clausura. Hubo ratos de muy buen fútbol, estuvieron Luis Suárez y Thiago Borbas en sus respectivos ataques, hicieron dos goles pero pudo haber alguno más, cada uno hizo su valoración sobre el empate (y su conveniencia), pero lo cierto es que se neutralizaron. Todo parece indicar que seguirán mano a mano en el Torneo Clausura, más allá de que no se enfrenten en las fechas que quedan.

Son seis las jornadas que restan, más allá de que hay equipos que entre lunes y martes tienen sus partidos por la novena. Poco a poco se van sabiendo cosas, como es lógico, y una que se conoció tras el fin de semana es que Rentistas descendió tras caer 1-0 ante Wanderers. Es el segundo en bajar después de su rival y vecino Cerrito. El tercer descenso está calentísimo, porque Albion derrotó 2-1 a Cerro Largo en Melo y la brecha entre ambos se acortó.

Torque, uno de los que juegan el lunes, es otro de los complicados. Más claro: si no gana o empata, quedará por debajo de Cerro Largo, o sea que será el primero de los que se salvan. Nada es definitivo, lógicamente, pero ganar es necesario para ellos.

De lo poco que se pudo ver el fin de semana se destaca la victoria de Deportivo Maldonado 1-0 ante Plaza Colonia en tierras colonienses. Maximiliano Cantera, de penal, fue el autor del gol del triunfo. Los fernandinos, en esto de sumar para engordar el promedio, han obtenido una buena racha de puntos, por lo que se situaron terceros en el torneo a tres puntos de los líderes. Además, mientras luchan por quedarse en Primera, la buena zafra los tiene entre los que ocupan puesto de clasificación a copas internacionales.

Descenso

.