A las 13.00 del viernes Uruguay jugará el penúltimo partido de entrenamiento para Qatar 2022. Será en el NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten y el rival de turno será Irán, selección mundialista que integra el grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Pero el partido no se jugará en condiciones normales, ya que no se habilitó la venta de entradas.

La decisión política fue de las autoridades de Austria. El encuentro se jugará a puertas cerradas a raíz de la muerte de Mahsa Amini en Irán, una joven de 22 años que fue arrestada por la “Policía de la moral” por llevar mal puesto el djab, tuvo un paro cardíaco en la comisaría y falleció días después en un hospital.

Según Andrea Lanfranco, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la decisión fue del gobierno austríaco y la AUF “no tiene posibilidad de influir en el tema. Nos lo transmitieron y nos enteramos una vez que estuvimos acá [Austria]”, dijo en entrevista en Sport 890. Además, comentó que hay uruguayos tratando de contactarlos porque quieren ver el partido: “Creo que con las entradas que nos van a dar vamos a poder cumplir con toda esa gente que quiere venir y para nosotros es un gusto que estén, estamos haciendo todo lo que sea para que ninguno quede afuera”. Desde la AUF se explicó a la diaria que es probable que se genere una lista de invitación para esos uruguayos.

En cuanto al combinado celeste, Nicolás de la Cruz, volante de River Plate argentino, fue el último jugador en arribar a Austria y así quedó completo el plantel de Uruguay que se prepara en el Complejo SC Sparkasse Korneuburg. Diego Alonso ha venido entrenando desde el domingo con los jugadores que iban llegando, y hoy lo hará con todos por primera vez y por partida doble: trabajarán tanto por la mañana como por la tarde.

Plantel celeste

Arqueros
Sergio Rochet (Nacional)
Fernando Muslera (Galatasaray)
Sebastián Sosa (Independiente)

Defensores
Agustín Rogel (Herta Berlín)
Leandro Cabrera (Espanyol)
Martín Cáceres (LA Galaxy)
Sebastián Cáceres (América)
Ronald Araújo (Barcelona)
Guillermo Varela (Flamengo)
Damián Suárez (Getafe)
Mathías Olivera (Nápoli)
Matías Viña (Roma)

Volantes
Lucas Torreira (Galatasaray)
Manuel Ugarte (Sp. Lisboa)
Fede Valverde (Real Madrid)
Rodrigo Bentancur (Tottenham)
Matías Vecino (Lazio)
Nicolás de la Cruz (River)
Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)
Facundo Pellistri (Manchester Unt.)

Delanteros
Agustín Canobbio (Ath. Paranaense)
Brian Ocampo (Cádiz)
Diego Rossi (Fenerbahce)
Darwin Núñez (Liverpool)
Luis Suárez (Nacional)
Martín Satriano (Empoli)