Las ligas europeas ya se van olvidando del Mundial y vuelven a lo que les gusta: su ruedo, sus negocios. En España, pelota y jugadores fueron protagonistas de la fecha 15, que se cerró el mismo 31 de diciembre.

En La Liga, el destaque fue para Edinson Cavani. El salteño volvió a convertir para Valencia, pero su gol no le alcanzó a su equipo, que terminó cayendo 2-1 en su visita a Villarreal. Llama la atención, pero es cierto: cada vez que convirtió Cavani, que han sido cinco goles desde que llegó al equipo che –ocho partidos–, Valencia nunca ganó.

Siguiendo con jugadores de la selección celeste, Real Madrid y Barcelona, equipos de Federico Valverde y Ronald Araújo, respectivamente, son los que lideran la tabla del fútbol español. Mientras que Valverde fue titular en el triunfo de los merengues 2-0 sobre Valladolid, Araújo estuvo convocado en los catalanes pero sólo estuvo en el banco de suplentes.

Además, José María Giménez jugó en la victoria de Atlético de Madrid 2-0 sobre Elche, Brian Ocampo y Alfonso Espino hicieron lo propio en el 1-1 de Cádiz con Almería, mientras que Damián Suárez jugó en la victoria del Getafe 2-0 sobre Mallorca.