Gennaro Gattuso acordó con el Valencia ponerle fin al contrato que los unía hasta 2024, según oficializó el club este lunes, tras un período de malos resultados. El acuerdo del desvinculamiento del italiano tiene que ver con resultados: Valencia no va bien en el campeonato español y fue eliminado de la Copa del Rey, acumulando solo dos partidos ganados en los últimos ocho encuentros, frente al Sporting y La Nucía, y además está cerca de los puestos de descenso. También pesó la falta de recursos, ya que no hubo movimientos ni de llegada ni de salida de jugadores en este mercado de pases.

A principio de mes, el entrenador sostuvo en conferencia de prensa que estaba en búsqueda de un mediocentro y un extremo, pero luego de la lesión de Nico González contó que los objetivos habían cambiado y que la prioridad era sumar un pivote. “Depende del dinero que tengamos. Debo escuchar al club, hay que respetar el 'fair play financiero'. Estoy convencido de que debemos buscar un jugador con experiencia”, dijo en ese entonces.

Esta tarde, el entrenador se reunió con la presidenta del club Layhoon Chan y dejó la ciudad deportiva de Paterna y luego el club publicó un comunicado.

“El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF. El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro. El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de 'Voro' González”, sostuvieron desde el equipo.

El técnico interino es Voro González y deberá preparar al equipo para el duelo de este martes frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga aplazado por la Supercopa de España.