Las copas Libertadores y Sudamericana ya se empiezan a palpitar. Falta tiempo, pero los equipos del fútbol uruguayo ya empezaron a entrenar con ese objetivo en mente. La gloria estará a la orden del día, como siempre en estas instancias, pero también la billetera: la Conmebol anunció que entre los dos torneos repartirá 300 millones de dólares.

En la Libertadores jugarán la fase de grupos Nacional y Liverpool. De arranque, cada uno levantará tres millones de dólares. Boston River, que jugará la fase 1, ganará un mínimo de 400.000 dólares -pero podrá seguir sumando si avanza más fases-, mientras que Deportivo Maldonado, que jugará la fase 2, tendrá una ganancia de 500.000 dólares como piso. Los premios seguirán aumentando según se pasen las instancias de la copa. Para el campeón, por ejemplo, habrá un premio gordo de 18 millones de dólares.

En el inicio, antes de pasar a la fase de grupos, jugarán por la Sudamericana River Plate contra Peñarol y Defensor Sporting contra Danubio. En estos mano a mano, los locales, o sea River y Defensor, ganarán 225.000 dólares -más la recaudación-, mientras que los visitantes levantarán 250.000 dólares.

Los que pasen a la fase de grupos tendrán un premio extra de 900.000 dólares, pero además, exclusivo para esta fase, el mérito deportivo tendrá una premiación de 100.000 dólares por partido ganado.

Pasando raya, sumando todas las instancias, la Libertadores tiene un total de premios de casi 208 millones de dólares (21% más que en 2022) y la Sudamericana repartirá casi 80 millones de dólares (30% más que en la copa pasada).