El domingo 8 de enero comenzará la copa Río de la Plata, un tradicional campeonato que comenzó a principios del siglo XX con la participación de varios equipos de la región. En esta oportunidad, Uruguay es el anfitrión del torneo.

El partido inaugural será entre Vélez Sarsfield y Colón, el domingo a las 21.30 en el estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado. En total, se jugarán 27 partidos en diferentes estadios del país, entre ellos, el Centenario, el Campeón del Siglo, el Franzini, el Belvedere y el Parque Viera.

En Maldonado la competencia continuará el martes 10 de enero con Atlético Tucumán frente a César Vallejo, a las 21.30. El domingo 15, Independiente del Valle, de Ecuador, jugará contra el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, también a las 21.30.

El miércoles 18 habrá doble jornada en el estadio: a las 18.15 Deportivo Maldonado enfrentará a Independiente del Valle, y a las 21.30 Unión se cruzará con Belgrano. Los encuentros culminarán el 27 de enero con una doble jornada en el Parque Viera.

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, dijo a la diaria que están “muy contentos” de que el departamento vuelva a ser sede de este tipo de torneos. Además, destacó que es posible gracias a la puesta en valor y la inversión que hizo la comuna en el cambio de luminarias y otras mejoras de infraestructura para que el estadio Domingo Burgueño Miguel cumpla con los requisitos de la Conmebol y se puedan disputar copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana.

Hualde señaló que estos espectáculos deportivos son una “opción más” para los locatarios y turistas que llegan a Maldonado. “Para aquellos a los que les gusta el fútbol, son atractivos para ir a verlos [los partidos]. Mueve el turismo de deporte”, sostuvo.

Respecto a las entradas, si bien aún se están definiendo detalles, podrán adquirirse a través de la plataforma Redtickets.