Nacional suma un refuerzo de lujo. Gastón Pereiro, actual jugador del Cagliari de Italia, llega a préstamo por medio año, más precisamente hasta el 30 de junio. La llegada del volante ofensivo es la novena alta de los tricolores, tras la llegada de Salvador Ichazo, Diego Polenta, el argentino Fabián Noguera, el colombiano Daniel Bocanegra, Lucas Morales, Marcos Montiel, Maximiliano Perg y Federico Martínez. Es una muy buena incorporación para los del argentino Ricardo Zielinski, sobre todo en un sector de la cancha en donde a Nacional le falta creación, tras la partida de Felipe Carballo.

Pereiro llegará esta semana. Tanto los detalles de su arribo como los de su presentación todavía no se han confirmado. Será el segundo ciclo del volante en los tricolores, donde se destacó entre 2013 y 2015, consagrándose campeón uruguayo en su última temporada antes de partir al PSV holandés.

Precisamente en Países Bajos fue donde Pereiro conquistó más títulos: dos Eredivise y dos supercopas de Países Bajos. Donde no tuvo tan buen rendimiento fue en Cagliari, su equipo actual. Si bien dio chispazos de su gran valía y estuvo convocado a la selección uruguaya en algunas oportunidades, Pereiro nunca alcanzó la continuidad que deseaba. Esta temporada, jugando en el Calcio B, el uruguayo fue titular sólo en tres partidos y completó 240 minutos en nueve encuentros, convirtiendo un solo gol.

Nacional confirmó el pase a préstamo durante el fin de semana. En un video institucional, el bolso muestra a otras figuras que en su momento decidieron volver al club: Luis Suárez, Gustavo Munúa, Fabián O’Neill, Ruben Sosa, Sebastián Loco Abreu y Alexander Cacique Medina.