El futbolista de la selección uruguaya, Matías Viña, perdió continuidad en la Roma, y el equipo decidió cederlo. La Roma llegó a un acuerdo con el conjunto inglés Bournemouth, para darle a préstamo a Viña por seis meses, con una opción de compra. Según informaron varios medios ingleses, el club pagó un millón de euros por el préstamo, y la posibilidad de compra sería por 15 millones.

El lateral formado en Nacional, tuvo un pasaje por el Palmeiras de Brasil antes de llegar a la Roma. Fue mundialista con la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Qatar, pero no tuvo mucho rodaje en el último tiempo en el equipo italiano.

En lo que va de la temporada, el futbolista de 25 años fue considerado en siete partidos por el entrenador, el portugués José Mourinho. De esos partidos fue titular en cuatro, mientras que en la campaña anterior disputó 37 partidos de los que fue suplente en 22 ocasiones.

Su nuevo equipo, el Bournemouth de la Premier League inglesa, es dirigido por Gary O’Neil, y está en la decimoctava posición con 17 puntos en la Premier League, complicado con perder la categoría por saldo de goles.

En las próximas horas el jugador se hará los exámenes médicos correspondientes y luego se oficializara su nuevo destino.