El 3 de diciembre de 2022, Alejandro Apud asumió como entrenador de Plaza Colonia, pero esta semana renunció al cargo por motivos personales, y este jueves se conoció que su sustituto será Nicolás Vigneri.

Será la segunda experiencia de Vigneri como DT, luego de su pasaje por Uruguay Montevideo, donde se desempeñaba como futbolista, y pasó a encargarse del equipo de una fecha a otra.

Cuando Vigneri fue parte del conjunto, ascendió a la Segunda División Profesional, con Gastón De los Santos como entrenador, quién fue cesado por la directiva en la tercera fecha de la temporada de 2021. Fue en ese entonces que Vigneri pasó de jugar a ser entrenador, durante el torneo de ascenso. En la tercera fecha de la temporada 2021 se encontraba jugando cuando la directiva de Uruguay Montevideo cesó a Gastón De los Santos y para la cuarta fecha Vigneri lo sustituyó.

Ya como entrenador, Vigneri peleó por el playoff de ascenso. En 2022 disputó la promoción y cayó con Rampla Juniors, pero decidió no continuar para esta temporada. Plaza Colonia será entonces su segunda experiencia como entrenador. Luego de 50 partidos en Montevideo, Uruguay, -21 victorias, 10 empates y 19 derrotas- trabajará en Primera División.

Como jugador debutó en Fénix, y luego estuvo en diversos equipos: pasó por el Cruz Azul de México, por Peñarol, por Racing de Argentina, por el Puebla de México, el Xerez CD de España, por Nacional, Emelec y Quevedo de Ecuador, tuvo un segundo pasaje por Fénix, vistió la de los Caimanes de Chile, las uruguayas de Huracán y Rampla Juniors, jugó en Murciélagos de México, en Cartaginés de Costa Rica, en Villa Teresa y antes de volver a Uruguay.