Con dos goles de Raphael Veiga y otros dos de Gabriel Menino, Palmeiras superó 4-3 a Flamengo y ganó su primera Supercopa de Brasil. Gabigol -en dos ocasiones- y Pedro convirtieron para el mengão. Se trata del decimosexto título del elenco paulista a nivel local de 21 oficiales.

En un partido muy parejo, que tuvo a tres uruguayos en cancha -Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Joaquín Piquerez-, Flamengo logró la ventaja temprano con el tanto de Gabigol de penal, cobrado por una falta de Zé Rafael sobre De Arrascaeta.

Raphael Veiga se encargó de poner la igualdad en el marcador, y Gabriel Menino aumentó la ventaja con una espectacular asistencia de Joaquín Piquerez, que puso el parcial 2-1 a favor del Fla.

Al comienzo del complemento, el conjunto de Vitor Pereira igualó el asunto con otro tanto de Gabigol tras pase de Éverton Ribeiro.

En un segundo tiempo intenso y dinámico, tanto por el trámite del partido como por lo que estaba en juego, Raphael Veiga se encargó del 3-2 con un penal convertido sobre Endrick, pero Pedro estuvo atento para volver a poner la igualdad, y así se vivió un final para el infarto en el Estadio Nacional de Brasilia.

El triunfo podría haber sido para cualquiera, pero Gabriel Menino concretó su doblete y desató la alegría entre todos los hinchas del Palmeiras por una nueva obtención de la Copa de Brasil.

Este nuevo logro es el quinto trofeo carioca para Joaquín Piquerez, que tiene en su palmarés un Campeonato Paulista, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y el Brasileirao.