Este martes se corrió la novena etapa del rally Dakar, luego del día de descanso, que fue el lunes, y donde la enorme mayoría de pilotos aprovechó para dos cosas esenciales: primero, dejar a punto el auto; segundo, y en algunos casos más importante, poder descansar y dormir bien.

Patricia Pita sigue en carrera en la categoría T3 – Prototipo ligero. Tras casi 700 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Haradh (Arabia Saudita), la uruguaya finalizó la etapa del día en el puesto 31, a 57 minutos del ganador de la jornada, el argentino David Zille.

En cuanto a la clasificación general, Pita, que es acompañada con el copiloto argentino Ruben García, se ubica en el puesto 39 entre 42 competidores que siguen en la competencia.

La etapa del miércoles será entre Haradh y Shaybah y tendrá 624 kilómetros, de los cuales 114 serán de recorrido y 510 de enlace; estos últimos generalmente se hacen por ruta.

El retiro de Carlos Sainz

Del Dakar 2023 se fue un grande: el español Carlos Sainz. El madrileño tuvo un accidente, volcando el auto, y los mecánicos no lo pudieron reparar. Así, el tricampeón del rally abandonó la competencia.

“Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias, Lucas Cruz y Audi Sport, por todo el trabajo y dedicación”, escribió Sainz en su cuenta de Twitter.