El Torneo Clausura femenino se encuentra en la mitad de su desarrollo al jugarse, este fin de semana, la sexta de las 11 etapas. Los partidos previstos comienzan este sábado con Wanderers-Defensor Sporting en Parque Palermo a las 14.45. Va por TV abierta y cable en TV Ciudad y Canal 12. También por AUF TV, que da la señal, y Antel TV.

Este domingo continúa con tres partidos más. Peñarol-Danubio, encuentro que quedó atrasado de la tercera etapa, será jugado en el estadio Damiani (Las Acacias) a las 14.45 y se podrá ver por Canal 10 y las restantes formas ya mencionadas para el sábado. A las 16.00, se medirán Fénix-Liverpool en el parque Capurro, que es un partido que hubiera sido el más indicado para la televisación. Ambos equipos vienen de ganar. Finalmente, también este domingo, se enfrentan River Plate-Boston River, en un encuentro para evitar el único descenso establecido. Boston suma 10 unidades en la Tabla Anual; River, 7, y Racing, 6. Es como un triangular aparte.

Queda para el martes 17, por pedido de Racing, el encuentro entre las albiverdes y Torque. Irá a las 20.15 en el Complejo de Torque.

Nacional posterga su partido ante Danubio por estar volviendo de Colombia tras disputar la Copa Libertadores, donde tuvo tres resultados negativos: 0-3 con Inter en el debut, 1-5 ante Boca y 0-4 frente a América de Cali el jueves pasado.

La B cerca del final

En la divisional de ascenso –subirán dos clubes–, se juegan las últimas cuatro etapas. Por la octava se medirán, el sábado 14 a las 17.00, La Luz City Park-San Jacinto Keguay en la cancha de Toledo, la de los “visitantes”. También Cerro-Estudiantes del Plata, a las 20.30 en el estadio Charrúa.

Para el domingo 15 quedarán los encuentros Juventud-Cerrito (Complejo Juventud, 09.00), Canadian-Bella Vista (estadio Abbadie de Pan de Azúcar, 14.00) y Rampla Juniors-Udelar (Parque Palermo, 18.30).

En la Tabla Anual, San Jacinto suma 48; Canadian, 44; Cerrito, 39; Juventud, 32, y Udelar, 31.

Se vinieron las semis en el interior

Este fin de semana se juegan las semifinales de ida en la 21ª Copa Nacional de Clubes del interior, la que tuvo la participación inicial de 49 clubes participantes, una superación muy evidente respecto de los años previos. Entre 2019 y 2022, el número de participantes osciló entre 34 y 36 clubes (la excepción fue la edición del 2020, cuando la pandemia causó su efecto bajando el número a 22).

En este fin de semana se juegan las semifinales de ida. El programa indica que se enfrentarán Litoral de Paysandú-Nacional de San José en el parque Rivabén sanducero, a la hora 16.00 del sábado 14. Litoral eliminó a las salteñas de Ceibal en la fase de cuartos de final mientras que Nacional lo hizo ante Anglo de Fray Bentos.

Este domingo se disputará la ida de la otra llave que está integrada por Nacional de Florida y Conventos de Melo. Jugarán a las 14.30 en el estadio Campeones Olímpicos floridense. En la fase anterior, Nacional dejó por el camino a Fénix de Trinidad y las melenses a Barrio Perlita-Deportivo Maldonado.