La inmensidad de partidos de la Europa League trajo novedades uruguayas. Sebastián Coates convirtió para el Sporting, que empató 1-1 con el Rakow polaco. El uruguayo comparte equipo con Franco Israel, uno de los arqueros convocados por Marcelo Bielsa, y ambos fueron titulares. Rakow logró su primer punto en la fase de grupos de la Europa League, con un empate logrado a diez minutos del final después de haber disputado todo el partido con un jugador más. Con el empate los portugueses quedaron en la segunda posición.

También por Europa League, el ex Peñarol que se viste con el número 9 de la selección de Bielsa, Darwin Núñez, convirtió en la victoria de Liverpool frente a Toulouse. El uruguayo anotó el tercero en el minuto 34 con un fuerte disparo desde el borde del área chica. De esa manera, llegó a su segundo gol en el certamen y al quinto en la temporada en 12 partidos. Sobre los 65 minutos pudo haber convertido el segundo, pero su disparo dio en el palo. En la jugada posterior fue suplantado por el entrenador; su equipo ya ganaba 4-1.

Goles y dinero

Joaquín Piquerez convirtió dos goles y fue protagonista en otro de los tantos de la goleada de Palmeiras sobre São Paulo tras dar la asistencia. Su equipo quedó tercero, con 50 puntos, en el Brasileirão, a nueve de Botafogo, que lidera.

El primer gol del lateral de la selección uruguaya llegó en los descuentos del primer tiempo y así empezó a liquidar el partido. Piquerez puso el tercero tras dos goles de Breno Lopes. El uruguayo asistió a Marcos Rocha sobre el final del partido y conquistó el segundo de su cosecha antes de pisar los 90 minutos.

En las últimas horas se confirmó que el equipo de Palmeiras deberá abonar a Peñarol 900.000 dólares que le debe, más otros 90.000 de multa por el pase de Piquerez, que es figura en el verdão. En julio de 2021 Peñarol transfirió a Piquerez a Palmeiras por una cifra cercana a 3.800.000 dólares por el 80% de su ficha, aunque se iba a pagar en cuotas. Sin embargo, la última, que debía abonarse el pasado mes de julio, nunca llegó, y eso provocó que el aurinegro recurriera a la FIFA, que definió que el equipo brasileño tiene un plazo de 45 días para ponerse al día.

También hubo gol de Gonzalo Mastriani en el Brasileirão. El ex Cerro se anotó en la victoria de América Mineiro 3-2 frente a Atlético Paranaense, donde jugó Agustín Canobbio. Mastriani llegó a siete goles para el equipo que pelea las últimas posiciones y donde comparte cotidianidad con Washington Aguerre y Javier Méndez, que estuvieron en el banco de suplentes.