Peñarol dio entre semana un importante paso, por la categoría del rival que enfrentaba, en su andar hacia la conquista del Torneo Clausura Femenino que este fin de semana llega a su quinta etapa. Derrotó a Defensor Sporting 2-0 en partido disputado en la noche del miércoles 4, con la adecuada iluminación del Complejo Rentistas.

En el primer tiempo se destacó el fervor, las ganas y el entusiasmo de las 22 jugadoras, pero se vio poco fútbol elaborado. Se jugó sin utilizar los fundamentos del control y la conducción de la pelota y el pase con sus compañeras. Hubo demasiado ir para adelante sin sentido, choques ante rivales y pelotazos sin destino.

En el segundo tiempo algo cambió para mejor en las dos formaciones, se elaboró más fútbol colectivo y Peñarol obtuvo la ventaja mediante dos tiros libres muy bien ejecutados, aunque muy distintos entre sí. A los 18 minutos del segundo tiempo, tuvo un tiro libre a 35 metros de frente al arco. Para eso la especialista es Jemina Rolfo, quien golpea muy bien y con fuerza. La pelota entró muy cerca del horizontal haciendo inútil el esfuerzo de la golera Sanguinetti. Ese bombazo enderezó el encuentro hacia los colores aurinegros, pero la consolidación de la victoria recién llegó a los 40 de ese período final, ya con Peñarol jugando mejor ante un nervioso rival. No hacía mucho que había entrado a la cancha Micaela Domínguez –sorpresa: siendo una armadora de mucha técnica y zurda total lo hizo de lateral derecha-. La falta fue sobre el lado izquierdo del área defensorista, muy cerca de la línea final, y la duraznense de 22 años se preparó. Era esperable un tiro en comba de zurda medio y medio con centro a la montonera del medio del área, pero se ve que ella vio otro hueco en el palo que tenía más cercano y allí la colocó en un tiro bajo, casi rastrero. En definitiva, un golazo que terminaba el partido antes de cumplirse los 90.

La formación inicial de Peñarol, decidida por la DT Cecilia Santo, fue con Vanina Sburlati; Pilar Vera, Daiana Farías, Sasha Larrea, la Colo Tregartten; Agustina Núñez, Rolfo, Wendy Carballo, Josefina Félix; Pilar González, Lucía Flores.

Defensor Sporting lo hizo con Estefanía Sanguinetti, Camila Santos, Julieta Félix (con su hermana en el equipo rival), Fernanda Landaco, Sottolano, Maia Fernández, Hevelin Jara, Caty Lima, Manuela Olivera, Carla Olivera y Julieta Melogno.

Nacional juega en otros lares

Queda postergado el partido Nacional-Racing porque las tricolores están abocadas a su participación en la Copa Libertadores. Allí, en Colombia, debutarán ante Inter de Porto Alegre este viernes a las 17.00 (hora uruguaya) en el primer partido por el Grupo D. El partido será en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El jueves en la apertura del torneo, por el Grupo A, Universidad de Chile 1-0 Universitario de Perú y Palmeiras de Brasil 5-0 Barcelona de Guayaquil, Ecuador.