Sólo tres partidos de los cinco de la sexta etapa del Clausura femenino se disputaron el fin de semana pasado. Se destaca la goleada 5-0 de Defensor Sporting sobre Wanderers, mientras que Fénix y Liverpool igualaron 1-1 y Boston River logró una importante victoria para alejarse de posiciones con peligro de descenso al derrotar a River Plate 1-0. Las darseneras son el único equipo que no puntuó en el transcurso del segundo torneo corto de la temporada.

Al postergarse el encuentro entre Nacional y Danubio, en tanto las tricolores estaban volviendo de su participación en la Copa Libertadores, las danubianas se pusieron al día jugando su partido de tercera fecha ante Peñarol. El resultado favoreció a las aurinegras, que vienen embaladas, 3-0.

El restante encuentro quedó diferido, por solicitud racinguista, para este martes. Racing y Montevideo City Torque jugarán a las 20.15 en el Complejo de Torque.

Con estos resultados, los primeros lugares del Clausura tienen adelante a Peñarol con 15 puntos –ganó los cinco partidos que disputó y tienen un llamativo registro de goles de 28/0- y le sigue Fénix con 10. En el tercer escalón quedaron Nacional y Defensor Sporting con 9 unidades, pero las tricolores tienen cuatro partidos jugados, uno menos que el resto de los que van en los primeros puestos. Les quedan pendientes los encuentros ante Racing por la quinta etapa y frente a Danubio de la sexta.

TABLA ANUAL

Equipos PJ Apertura Intermedio Clausura ANUAL
Nacional 19 28 15 9 52
Peñarol 20 21 12 15 48
Defensor Sp. 19 23 11,25 9 43,25
MC Torque 19 14 15 5 34
Fénix 19 20 3.75 10 33,75
Liverpool 21 16 9 6 31
Wanderers 21 13 6 7 26
Danubio 19 5 7,50 6 18,5
Boston R 19 6 0 7 13
River Plate 20 6 1 0 7
Racing 18 2 1 3 6

NOTA: Los cinco clubes de la serie B del torneo Intermedio (Defensor, Torque, Fénix, Danubio y Boston), al jugar sólo cuatro partidos en ese torneo, multiplicaron allí sus puntajes por 1.25 en su traslado a la tabla Anual.

En semifinales de OFI triunfo rotundo del Nacional floridense

Comenzó la disputa de las semifinales de la 21º Copa Nacional de clubes femeninos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y Nacional de Florida obtuvo un claro e inusual tanteador favorable a esta altura del torneo. Triunfó por goleada 6-0 ante Conventos de Melo, jugando el domingo en el Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida. Los goles los convirtieron Kasandra Peña en tres oportunidades más dos de Ana Aguirre y uno de Romina Alanís.

En la otra llave Nacional de San José se llevó de Paysandú un valioso empate, el sábado, al enfrentar al Litoral local. El partido de ida finalizó 1-1 con goles de Natalia Arbelo (L) y Viviana Hernández (N).

En las revanchas que definirán la copa de clubes más importante del fútbol femenino del interior se invertirán las localías.

Cerrito sigue prendido en la lucha por los dos ascensos

En la divisional de ascenso –subirán dos clubes- se jugó la novena etapa y, aunque los equipos del interior San Jacinto Keguay y Canadian son los que han venido disputando las primeras posiciones en todo el desarrollo del campeonato, ya en los tramos finales aparece Cerrito como enemigo cierto, sobre todo de las maldonadenses, que son las que están sólo cinco unidades arriba de las montevideanas.

En la etapa del fin de semana pasado, la octava, La Luz City Park fue derrotado por San Jacinto Keguay 1-0 con gol de Sasha Techera, en un encuentro donde el equipo de City Park tuvo predominancia en largos pasajes.

Los otros partidos marcaron una nueva victoria de Canadian en Pan de Azúcar con un 2-0 ante Bella Vista y también otro triunfo de Cerrito que le viene a dar un toque emotivo al final del torneo, al que le faltan sólo tres fechas para finalizar. Fue 2-1 ante un rival difícil como lo es Juventud.

En el Clausura los puntajes denotan paridad: San Jacinto 21, Canadian 19, Cerrito 18 y Cerro 17.

En la Tabla Anual, San Jacinto superó los 50 marcando 51 unidades y siempre al frente. Le siguen Canadian con 47 y Cerrito con 42.

Un dato peculiar: Cerro, que tiene 32 en la Anual y ya sin chance de ascenso, debe jugar ante los tres clubes que lo superan y que disputan los ascensos. En la próxima fecha ante Cerrito, después con Canadian en la penúltima etapa y cerrará ante San Jacinto.