Marcelo Bielsa ultima los detalles para salir a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla este jueves a las 17.30 por la tercera fecha de las Eliminatorias. En las últimas horas se supo que Uruguay podría sufrir una baja sensible de cara al partido con Colombia, debido a que Sergio Rochet tiene una fisura en la costilla, ha tenido problemas estomacales, y no estaría a la orden de la celeste.

Leé más sobre esto: Dónde ver el partido Uruguay-Colombia

El arquero del Internacional de Porto Alegre se lesionó en el primer partido contra Fluminense por las semifinales de la Copa Libertadores, en el Maracaná, el 27 de setiembre. Lo último para el Chino fue el triunfo del pasado domingo en el clásico frente al Gremio de Luis Suárez 3-2, cuando jugó sentido. En ese momento el presidente del club, Alessandro Barcellos, comentó: “Una situación de la que puedo hablar es que Rochet sufrió un trauma grave el viernes. Se fisuró una costilla e insistió en jugar el partido. Todo esto demuestra superación”, sostuvo.

Quien estará en el arco será Santiago Mele. El arquero formado en Fénix se pondrá el buzo de titular esta tarde en el Metropolitano de Barranquilla cuando Uruguay se enfrente a la selección Colombia.

Cuando hace un par de años la diaria entrevistó a Mele, el joven arquero había vuelto de su pasaje por tierras turcas, donde había entendido la soledad, la lejanía. Se convirtió en el arquero de Plaza Colonia y después en una de sus figuras.

En aquella nota Mele habla de ser arquero desde siempre. “Siempre fui arquero”, dice, “desde el primer día; es como que ya lo tenía en el subconsciente. A los tres años me tiraba y decía que era Fabián Carini. Tengo recuerdos de tener cinco años y atajar una pelota que iba a la cara de la maestra. Le iba derecho el pelotazo. El dueño de la pelota se llamaba Alexis. Yo sentí que pegué un salto de 50 centímetros, en ese momento sentí que me suspendí en el aire”.

El pibe del barrio de la Aguada se pondrá al barrio y al país en las manos esta tarde cuando Uruguay enfrente a Colombia en Barranquilla. El carismático arquero llegó al Junior de esa ciudad y se ganó al pueblo como a Bielsa con atajadas, corazón y esa cosa de ser gente.

El ahora arquero del Junior de Barranquilla conoce bien el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Fue suplente en tres de los últimos cinco partidos del Junior en el Torneo Clausura de Colombia y totaliza 13 presencias en este semestre. Con la selección mayor de Uruguay jugó dos partidos este año: 2-1 a Corea del Sur de visita y 2-0 a Cuba en el Centenario.

El resto del equipo se perfila con Nahitan Nández, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez o Maximiliano Araújo.