En el estadio Centenario, en el segundo partido de la cuarta etapa del Clausura, Torque derrotó a La Luz por 1-0, con gol en el primer tiempo de Nicolás Siri, y por unas horas, por lo menos, quedó al tope de la tabla del Clausura y, fundamentalmente, mejoró su promedio para salir de la zona del descenso. Fue el partido debut al mando de los celestes de Leonardo Ramos, que empezó con tres puntos para promediar mejor en la tabla del descenso.

Bryan Osores, de La Luz, y Tiago Palacios, de Montevideo City Torque.

Bryan Osores, de La Luz, y Tiago Palacios, de Montevideo City Torque.

Foto: Camilo dos Santos

El primer tiempo fue parejo y de rachas. Tal vez estuvo un poquito mejor La Luz, que además con todo esto del mes sin jugar, nos habíamos olvidado de que estaba entre los de cabeza del Clausura, buscando trepar a lo más alto sin andar mirando la tabla del descenso, que sabe que está ahí y que tironea para abajo.

Distinto es el caso de Torque, que fue a buscar a Leonardo Ramos –ambos contendientes han tenido contrato con tres técnicos diferentes en esta temporada– directamente para tratar de sumar puntos y salir de esa dramática situación de perder la categoría e ir a explicar a Manchester que esta sucursal se fue a la B.

Enzo Castillo, de La Luz, y Hernán Petrik, de Torque.

Enzo Castillo, de La Luz, y Hernán Petrik, de Torque.

Foto: Camilo dos Santos

Después de un arranque favorable a los celestes, La Luz se adueñó notoriamente del trámite del partido y cargó con continuidad sobre el arco de Gastón Guruceaga. Sin embargo, en una interrupción de la racha positiva de los de Aires Puros, en un aislado ataque de Torque, a los 22 minutos de la primera parte llegó el primer gol del partido por parte de Nicolás Siri, después de una jugada que tuvo tres finalizaciones y tras un gran pase exigido de Pepe Álvarez, que por izquierda cedió para el ingreso de Siri, que mandó la pelota a las redes.

Luego pasó a tomar el predominio del juego Torque, que con la llegada de Leo Ramos busca otro tipo de juego, con menos riesgos en la posesión temprana de la pelota, en la propia área, y con más pase largo o pelotazo. Cuando encontraron a Tiago Palacios, los celestes generaron peligro, pero antes de eso por izquierda fue determinante el trabajo de Pepe Álvarez.

Foto del artículo 'Torque venció a La Luz 1-0 y trepó a la punta del Clausura'

Foto: Camilo dos Santos

La Luz buscó el empate, ya sin tantas fortalezas ofensivas como en los 20' iniciales, pero no pudo vencer a Guruceaga y así se fueron al descanso.

Insistió e insistió La Luz en todo el segundo tiempo. Tal vez en muchas ocasiones sus avances no tuvieron la profundidad que buscaban, pero por mucho tiempo se jugó cerca del área de Torque.

Conforme fue avanzando el segundo tiempo, con Guruceaga a los revolcones y con atajadas salvadoras, Torque se fue agarrando del pincel cuando le sacaban la escalera.

Parecía que Torque no haría pie, pero al final se mantuvo y disfrutó el aire conseguido por una semana.