Rodrigo Bentancur debió salir de la cancha a la media hora del partido con el Tottenham ante Aston Villa por la Premier League, tras recibir una patada de Matty Cash que le provocó una lesión en el tobillo.

“Creo que es su tobillo. No fue una gran entrada. Pensé que comenzó muy bien el juego. Eso es lo último que necesitamos: otra lesión. Tenemos ocho jugadores lesionados, con Bentancur nueve. También perdimos a Ashley Phillips esta semana. Es simplemente la situación en la que nos encontramos en este momento”, dijo el entrenador Ange Postecoglou en conferencia de prensa luego de ese partido.

Tras ser sometido a estudios, este martes se confirmó que el uruguayo tiene una rotura del ligamento del tobillo derecho y estará dos meses sin jugar.

Este partido fue la primera titularidad del uruguayo desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en febrero.

Bentancur había vuelto a practicar a finales de octubre y sólo había disputado tres encuentros de suplente. Cuando ya estuvo pronto para ser titular con su equipo, sólo pudo jugar media hora por la patada que recibió de Cash.

En el medio de las intervenciones en su equipo, Bentancur se lució con la camiseta celeste: jugó el encuentro de Uruguay ante Bolivia desde el inicio hasta los 86 minutos, y recibió elogios del entrenador Marcelo Bielsa: “Es un jugador que difícilmente uno encuentre una faceta del juego de la mitad del campo que él no esté en condiciones de asumir”, dijo en ese momento.

El futbolista de Nueva Helvecia logró destacarse con Uruguay. “No hay muchos jugadores que defiendan como un volante de contención, que ataquen y defiendan como un interior, como un número 8 y como un volante mixto, y que cuando llega al área rival tengan los recursos y las cualidades de un volante ofensivo”, agregó Bielsa.