En la segunda jornada de competencia llegó la primera medalla para la delegación uruguaya que está participando en Santiago de Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares 2023 para estudiantes de hasta 14 años, y fue en natación, en la final de 50 metros pecho, donde Joaquín González Soto, del liceo 56 del Prado de Montevideo, consiguió el bronce con una marca de 32’’ 60.

Por la mañana, a su vez, llegó el primer triunfo en vóley y fueron las muchachas del liceo 2 de Florida que lograron la victoria ante Surinam por 3 sets a 0 en la serie A.

También en la mañana hubo actividad en la pista de atletismo, y el debut de quienes compitieron en lanzamiento de disco con Lucía Muela, lanzamiento de bala con Federico Bentancur del liceo 1 de Carmelo y Gastón Figueroa del liceo 2 de Mercedes, en salto largo con Catalina Soler del liceo 2 de Solimar, y Sofía Morras del Santo Domingo, en femenino, y Valentino Torres del liceo Pyaguazú de Paysandú y Fernando Aristimuño del liceo 3 de Artigas, en masculino.

En el básquetbol femenino las mercedarias del liceo 2 perdieron contra Paraguay en la mañana, pero en la tarde consiguieron una imponente victoria ante Surinam por 99-20 para seguir en posición de clasificación en el grupo A.

En masculino, sin embargo, los chiquilines del liceo 29 de La Comercial, de Montevideo, perdieron con Brasil, lo que sumado a la derrota inicial con Chile los deja sin posibilidades de pelear por medallas.

En futsal los muchachos del liceo 48 de Manga perdieron con Brasil, por lo que decidirá su pasaje a las medallas cuando enfrente a Paraguay, que al igual que los montevideanos fueron goleados por los brasileños y les ganaron a los isleños de Bonaire.

En femenino las muchachas de Tarariras aún no han jugado en el grupo que comparten con paraguayas y bolivianas.

En balonmano masculino los muchachos del Alemán pueden llegar a definir este jueves estar en semifinales dado que después de perder con Brasil empataron en 22 con Paraguay y vencieron por 40-27 a Perú.

En femenino las muchachas de la Scuola Italiana lo tienen complicado después de las derrotas iniciales frente a Paraguay y Brasil.