En atractivo partido, Liverpool consiguió en la jornada final de la tercera fecha del Apertura su primer triunfo del campeonato al derrotar a Fénix por 3–1. Los goles fueron de Maicol Cabrera en el primer tiempo, y de Federico Pereira y Alan Medina en la segundo, mientras que para Fénix el descuento lo anotó Maicol Ferreira.

El inicio del partido fue intenso, dinámico e interesante para la gente que en buen número pobló Belvedere. A pesar de la temperatura y del sol omnipresente a las 5 de la tarde, el juego arrancó con intensidad y ajuste. De esos partidos que estimulan al que juega y al que lo ve.

Hubo jugadas de peligro ya de arranque. Para un lado y para el otro. A los 29 minutos Liverpool se puso en ventaja con el gol de Cabrera. El partido venía movido y ambos habían tenido situaciones, cuando Rodrigo Rivero filtró una pelota para el arranque potente de Cabrera, que escorado por derecha sacó un potentísimo remate que venció a Agustín Requena para el 1-0.

Había aciertos en todas las líneas de ambos colectivos, lo que por un lado llevó a encontrar desequilibrios propositivos, pero asimismo buenas neutralizaciones. El Chino Rivero resaltó este tiempo para Liverpool, y Agustín Ocampo para Fénix, pero en medio del desarrollo del juego empezaron a demostrar su destaque varios de los futbolistas, por remarcar a uno de ello, el juvenil sub 20 Ignacio Sosa.

El isabelino Ocampo, que se sabe fue factótum en los dos primeros títulos de Liverpool, fue figura en Fénix jugando por izquierda y estuvo a punto de poner el 1-1 con un pelotazo lejano y sorprendente que dio en el travesaño.

Por más

A los 7’ del segundo tiempo Liverpool duplicó su ventaja con gol de Pereira. Vino de un córner con jugada preparada. Rivero mandó el centro desde la izquierda, Pereira realizó junto con sus compañeros un movimiento de engaño, y logró desembarazarse de las marcas para meter un cabezazo que después de un rebote en Gonzalo Vega venció a Requena.

Fénix no se pudo acomodar a la diferencia de dos goles y llegando al cuarto de hora vino el tercero de Liverpool, que fue un golazo por la concepción colectiva de la jugada que pasó de derecha a izquierda por los pies de cinco futbolistas negriazules para finalmente llegar al gol de Medina.

Con el 3- 0 hubo inclusive tiempo para que debutara con la negriazul Luciano Rodríguez, el destacado juvenil que aún no había jugado con su nuevo equipo, y después también el ingreso del capitán Fabricio Díaz y del argentino Marcelo Meli

Cuando faltaban 20 para el final Fénix achicó la diferencia con un golazo de Ferreira que entró por derecha y antes de ingresar al área sacó un fulminante derechazo que venció a Sebastián Lentinelly.

Después de ese gol, que recién subió al marcador cinco minutos después de convertido por el chequeo del VAR por una presunta posición adelantada cuando empieza la jugada, Fénix complicó ligeramente la victoria negriazul que parecía resuelta. Los de Capurro estuvieron varias veces cerca del segundo, pero Lentinelly estuvo sólido y permitió extender hasta el fin del partido la diferencia de dos goles.

Buen triunfo de Liverpool, el primero en tres partidos de un equipo que parece tiene buenas posibilidades como colectivo a lo largo del campeonato.