La selección uruguaya femenina sumó su segunda derrota en el amistoso “Torneo de Francia” al caer ante las locales por 5 a 1.

Este triunfo francés deja a las celestes sin puntos ya que en el debut perdieron por 1 a 0 ante Noruega.

En la primera media hora el encuentro mantuvo cierta paridad. El primer desnivel en el tanteador recién se registró a los 25 minutos con gol de Keyssa Bussy.

A los 31 empató Luciana Gómez, la mediocampista que defiende a Mineiro, aprovechando con lucidez y velocidad un arriesgado pase atrás hacia la golera, cortándolo y tocando suave al gol. El empate duró poco ya que dos minutos después convirtió Kenza Dali de cara al arco, aprovechando un pase atrás de la 9 que había llegado a la línea final.

A los 42, la muy experimentada caribeña Wendie Renard puso el 3-1 con fuerte cabezazo.

El tanteador en el estadio Raymond Kopa de Angers subió al definitivo 5-1 con golazo de afuera del área de Sandie Toletti a los 71 y el que llegó con otro cabezazo pero de Naomie Feller a los 78.

El partido estuvo exageradamente cargado de jugadas bruscas o excesivamente fuertes, provenientes de acciones de jugadoras de ambos equipos. La árbitra Lorraine Watson que comandó la cuarteta escocesa no logró controlar esa efusividad golpeadora.

La formación inicial de las celestes fue con Sofía Olivera; Rocío Martínez, Sofía Ramondegui, Stephanie Lacoste, Daiana Farías, Antonella Ferradans; Luciana Gómez, Karol Bermúdez, Ximena Velazco; Solange Lemos; Belén Aquino.

En el otro encuentro jugado ayer por el mismo torneo Dinamarca venció a Noruega por 2 a 0, por lo que las posiciones tienen estos números: Francia 6, Dinamarca y Noruega 3, Uruguay 0.

El martes, desde la hora 14.00 cierran el torneo Uruguay vs. Dinamarca –partido sin antecedentes- en la ciudad de Laval y el otro encuentro será entre noruegas y locales.