Este domingo, Fernando Muslera sufrió una lesión mientras jugaba con Galatasaray, el líder de la Superliga de Turquía, frente a Trabzonspor por la fecha 23 de la Superliga de Turquía. El equipo en el que se desempeña el uruguayo triunfó de atrás 2-1.

Este lunes se confirmó que lo que tiene Muslera es una lesión similar a una fractura. Según el parte médico, se trata de una “contusión hueso navicular”, lo que lo dejará seis semanas fuera de las canchas.

El uruguayo recibió un fuerte golpe en el pie derecho de parte del español Marc Bartra, cuando fue a despejar una pelota que entraba por un tiro libre. Buscando pegarle a la pelota, Bartra le dio en el pie al uruguayo, que salvó el gol del empate, pero sufrió una lesión que podría ser grave, por lo que debió ser sustituido a falta de siete minutos para el término del partido. El arquero fue retirado de la cancha en camilla, mientras que Maxi Gómez, atacante de Trabzonspor, lo acompañó unos segundos.

El arquero de 36 años ya se había fracturado la tibia y el peroné en junio de 2020, un traumatismo que lo dejó tres meses fuera de las canchas.

“¡Recupérate pronto, Nando!”, manifestó Galatasaray en sus redes oficiales minutos después de culminado el encuentro.

En contexto

Por otra parte, Turquía atraviesa un contexto de caos por un grave terremoto que sacudió el sureste del país en las últimas horas, dejando miles de fallecidos, entre ellos el futbolista turco Ahmet Eyüp Türkaslan, mientras que el ghanés Christian Atsu, jugador de Hatayspor, que este domingo marcó el gol del triunfo 1-0 ante Kasimpasa, está desaparecido.

Los futbolistas Fernando Muslera y Lucas Torreira, de Galatasaray, Diego Rossi, de Fenerbahce, y Maxi Gómez, de Trabzonspor, publicaron sentidos mensajes al respecto, con el hashtag #gecmisolsunturkiyem, que significa “recupérate pronto Turquía”.