La selección uruguaya sub 17 dirigida por Diego Demarco ya conoce a sus rivales para el Sudamericano de Ecuador, tras el sorteo que realizó la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol. Los charrúas se preparan desde hace algunas semanas entrenando semanalmente en el Complejo Celeste.

Las disputas

El jueves 30 de marzo a las 18.30 en el estadio Christian Benítez, en la ciudad de Guayaquil, Uruguay jugará con Colombia. En la segunda presentación, la celeste tendrá fecha libre.

El lunes 3 de abril, también en el Christian Benítez, Uruguay jugará a las 18.30 ante Chile. El miércoles 5 de abril a las 21.00 el rival será Ecuador, mientras que la última presentación del equipo de Diego Demarco será para enfrentarse ante Brasil el viernes 7 de abril a las 21.00, en el estadio George Capwell, también en Guayaquil.

Se trata del máximo torneo a nivel continental para la categoría, en el que participarán los diez países miembro en dos fases con partidos de una sola rueda. La competencia iniciará con la Fase Preliminar, donde se dividirán en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Y luego, los tres mejores combinados de cada uno se clasificarán a disputar la Fase Final, en sistema de todos contra todos.

Ecuador, como anfitrión, será cabeza de serie del grupo A, y Argentina lo será del grupo B por ser el vigente campeón. El resto de las ocho selecciones se ubicarán según la posición lograda en el último torneo, que se jugó en Lima en 2019. Uruguay finalizó sexto, por lo que estará en el bolillero 2, que -según explicó Conmebol- determinará con la primera bolilla la posición A3 -grupo A- y con la segunda bolilla la B2 -grupo B-.

Además, hay cuatro árbitros uruguayos convocados para el torneo: José Burgos como árbitro central, Pablo Llarena y Santiago Fernández como asistentes y Agustín Berisso como árbitro asistente de soporte.