Las 17.00 es la hora señalada. Uruguay, que viene de ganarle 1-0 a Colombia, jugará ante Ecuador por la segunda fecha del hexagonal final. Ambas selecciones tienen un antecedente entre sí: el empate 1-1 en la última fecha del grupo, igualdad que les sirvió a ambos para meterse en la definición.

Tomando en cuenta ese antecedente, para la celeste la historia es distinta. Ya clasificada antes de jugar contra los ecuatorianos, la selección de Marcelo Broli salió aquella vez con un equipo de alternativa. Ahora eso seguramente cambie y los titulares de Uruguay se parecerán a los once que jugaron en la fecha inicial ante los colombianos: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Matías de Rittis; Fabricio Díaz y Damián García; Renzo Sánchez y Franco Cepillo González más adelantados; y con los delanteros goleadores, Luciano Rodríguez y Álvaro Coquito Rodríguez.

Además de que es otra historia por la conformación de los equipos, también es distinta la realidad de necesidades. Mientras Uruguay busca ganar para acomodarse en la carrera por meterse en el Mundial –y pelear el torneo, por añadidura–, Ecuador arrancó mal, fue goleado por Brasil y necesita levantar su imagen –y la tabla de posiciones–.

Los dos partidos que cerrarán la fecha dos van más tarde: desde las 19.30 se medirán Brasil y Venezuela, y el cierre será a partir de las 22.00 entre Colombia y Paraguay.

Tabla de posiciones: Hexagonal final

PTS PJ PG PE PP GF GC DG
Brasil 3 1 1 0 0 3 1 2
Uruguay 3 1 1 0 0 1 0 1
Paraguay 1 1 0 1 0 1 1 0
Venezuela 1 1 0 1 0 1 1 0
Colombia 0 1 0 0 1 0 1 -1
Ecuador 0 1 0 0 1 1 3 -2