Arranca una nueva etapa del Torneo Competencia, el campeonato inicial de la Segunda División que se juega a rueda única, en dos series de siete equipos cada una.

Por la serie B, este viernes jugarán Juventud y Miramar Misiones a las 16.30 en el parque Artigas de Las Piedras, Potencia y Bella Vista lo harán en el Tróccoli a las 21.30, y el sábado se enfrentarán Tacuarembó y Rentistas a las 20.00 en el Goyenola.

En esta serie, Miramar y Rentistas están arriba con cuatro puntos, Juventud y Tacuarembó tienen tres cada uno, Bella Vista y Potencia tienen uno, y Cerrito (que tiene fecha libre) todavía no pudo sumar.

Por la serie A, el domingo juegan Atenas de San Carlos y Rampla Juniors a las 18.30 en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado; el mismo día se medirán Albion y Oriental La Paz, pero a las 16.30 en el estadio Jardines del Hipódromo, y el lunes jugarán Uruguay Montevideo y Sud América en el Parque Capurro a las 16.30.

Progreso hasta ahora es el único equipo en el que un jugador pudo convertir un hat-trick: fue Franco López, que lo logró en la goleada 5-0 frente a Atenas en la segunda fecha.

Los gauchos del Pantanoso lideran con seis puntos (son los únicos con puntaje perfecto), Sud América, Oriental La Paz, Albion y Rampla Juniors tienen tres, Uruguay Montevideo y Atenas de San Carlos todavía no sumaron.

Los clubes que finalicen en la primera posición de cada zona disputarán la final por el título, que habilitará a ocupar un lugar en los playoffs 2023.

La segunda instancia del campeonato es la Fase Regular, que se jugará a dos ruedas, todos contra todos, en un total de 26 etapas.

Para los dos ascensos directos, se tendrá en cuenta la Tabla Anual -se sumará el puntaje obtenido previamente por las instituciones en las series A y B del Torneo Competencia-.

En la disputa del tercer ascenso, participarán los equipos que finalicen del puesto 3 al 6, inclusive, en la tabla acumulada.

Por otro lado, habrá dos descensos directos, cuyas confirmaciones se obtendrán mediante un promedio de los puntos obtenidos en las temporadas 2022 y 2023, a excepción, por supuesto, de los clubes que ingresaron este año, provenientes de la Primera División Profesional y Primera División Amateur.