La sanducera Florencia Giordano ganó la sexta edición del Tour Femenino Internacional. La ciclista, que corrió en representación del club Armonía de Fray Bentos, hizo historia al ser la primera uruguaya en triunfar en esta competencia. En las cinco ediciones anteriores ganaron deportistas extranjeras.

En la última etapa, que se disputó el domingo, Giordano, de 26 años, dominó con una épica fuga de más de 60 kilómetros de recorrido entre Maldonado y Rocha que el pelotón no pudo seguir.

De esta manera, logró quedarse con el primer lugar de la etapa, descontando los 1.32 que tenía de diferencia con quien estaba como líder, Florencia Malaspina, de la Unión Ciclista Maragata.

El torneo fue organizado por las federaciones locales y contó con el apoyo de la Federación Ciclista Uruguaya.

Contrarreloj individual, etapa 2B, el 11 de marzo en La Paloma.

Contrarreloj individual, etapa 2B, el 11 de marzo en La Paloma.

Foto: Alfredo Álvarez

Las clasificaciones

En la primera etapa, que se llevó a cabo el viernes en la Pista de Maldonado, venció Micaela Gutiérrez, de Peñarol; en segundo lugar quedó Paola Silva, del Armonía de Fray Bentos, y en tercer lugar Ana Seijas, de Peñarol.

En el tramo A de la segunda etapa, que también se disputó el viernes, entre Maldonado y Rocha, dominó Ana Seijas de Peñarol, el segundo lugar lo obtuvo Fiorella Malaspina del Unión Ciclista Maragata y en tercer lugar llegó Paola Silva del Armonía de Fray Bentos.

El tramo B de la segunda etapa, que fue una contrarreloj en La Paloma, tuvo a Fiorella Malaspina de la Unión Ciclista Maragata en primer lugar, Johana Bracco de la Federación de Cerro Largo segunda y Ana Seijas tercera.

La tercera etapa, disputada el domingo, entre Rocha y Maldonado, tuvo en el podio a Florencia Giordano, Micaela Gutiérrez y Ana Seijas, en ese orden.

Contrarreloj individual, etapa 2B, el 11 de marzo en La Paloma.

Contrarreloj individual, etapa 2B, el 11 de marzo en La Paloma.

Foto: Alfredo Álvarez

Clasificación general final

  1. Florencia Giordano del Armonía de Fray Bentos
  2. Micaela Gutiérrez de Peñarol
  3. Fiorella Malaespina de Unión Ciclista Maragata
  4. Ana Seijas de Peñarol
  5. Johana Bracco de Federación Cerro Largo

Además, se otorgaron reconocimientos a la ganadora sub 23, que fue Lucíana Wynants de Peñarol, a la mejor joven, que fue Florencia Revetria del Estrella del Este, el premio Sprinter, que lo recibió Ana Seijas de Peñarol, el premio Cima, obtenido por Florencia Giordano y Armonía Fray Bentos, y el premio a la más combativa, recibido por Vickla López de Juanicó.