El competidor brasileño del equipo Unifunvic André Gohr, se quedó con la victoria en el Prólogo disputado en Colonia. “Yo sabía que llegaba en una condición física muy buena, creo que estoy mejor que el año pasado”, dijo a la diaria antes de subirse al podio, a vestirse de amarillo. “También sé que los equipos de Uruguay están muy fuertes, por lo que tenía la esperanza de hacer una buena etapa, pero en verdad, pero no sabía si sería posible ganar hoy”, confesó.

Con un tiempo de 9 minutos y 14 segundos consiguió el objetivo de arrancar en primer lugar la competencia: “Las sensaciones fueron muy buenas y creo que fue una contrarreloj perfecta”, explicó.

Además de manifestarse muy contento, Gohr recordó que esta es su primera victoria de etapa en esta competencia y dijo “salir con la malla de líder mañana es una emoción muy grande”.

Junto a su equipo, tienen claro que el objetivo no es otro que el primer lugar: “Venimos a ganar la Vuelta, es la verdad”, sentenció Gohr. “Yo vine a pelear la clasificación general, pero tengo la conciencia de que la carrera es larga y las etapas son duras, vamos día a día”, agregó.

“Es una competencia como no hay ninguna igual en Sudamérica”, opinó Gohr sobre la Vuelta. También contó su historia personal, que explica su emoción por estar vestido de amarillo: “Desde niño vine a Uruguay, corrí la Vuelta del Codecam y la Vuelta de la Juventud, y siempre fue un objetivo ganar una etapa en la Vuelta Ciclista y vestir la malla, entonces es un sueño”.

El Unifunvic mostró su principal carta en la primera tarde de acción, y quedó claro por las palabras del ganador del día, que las intenciones son llevarse el trofeo a casa. Este viernes se correrá la primera etapa en pelotón y la carrera seguirá tomando forma, hasta conocer, luego de la contrarreloj en Paysandú (martes 4/4), a los principales favoritos de esta edición.