Faustino Barone y Francisco Triver fueron los autores de los goles del triunfo 2-0 de Uruguay frente a Bolivia.

La selección uruguaya sub 17 volvió a disputar un partido amistoso de cara al Sudamericano de Ecuador que comenzará el 30 de marzo e irá hasta el 23 de abril. En esta ocasión, los dirigidos por Diego Demarco se enfrentaron a Bolivia en el Complejo Celeste y triunfaron 2-0 con los tantos de Barone y Triver. El encuentro se disputó luego de la goleada charrúa 4-0 frente al mismo rival y en el mismo escenario, el pasado lunes.

El objetivo

Uruguay debutará en el Sudamericano el jueves 30 frente a Colombia a las 18.30 por el grupo A, al que también pertenecen el anfitrión, Chile y Brasil.

En la competencia de América del Sur los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, en el que se pondrán en juego¿ cuatro cupos para el Mundial de Perú.

Este martes se sumó a los entrenamientos el futbolista de la Juventus de Italia Alfonso Montero y se completó el plantel que viajará a Ecuador: los goleros Martín Almeida (Peñarol), Juan Ignacio Blanco (Defensor Sporting) y Maximiliano Gómez (Liverpool); los defensores Ignacio Alegre (Peñarol), Paolo Calione (Nacional), Patricio Pacífico (Defensor Sporting), Lautaro Dufur (Rentistas), Juan Pedro Echeverría (Nacional) y Alfonso Montero (Juventus de Italia; los mediocampistas Máximo Cabral (Rocha), Mateo Ureta (Peñarol), Thiago Helguera (Nacional), Felipe Serrés (Wanderers), Mateo Peralta (Danubio), Francisco Triver (River Plate), Emiliano del Pino (Nacional) y Carlos da Rosa (Atenas); y los delanteros Facundo Techera (Defensor Sporting), Stiven Mülhethaler (Peñarol), Luciano González (Peñarol), Gonzalo Petit (Nacional), Rodrigo Dudok (Defensor Sporting) y Faustino Barone (River Plate).

Este martes, además, fue parte del entrenamiento Marcelo Broli, director técnico de la sub 20 e interino de la selección mayor.

.