Era difícil y lo fue. Franca, el campeón brasileño que viene invicto en la Basketball Champions League Americas, visitó a Peñarol en el Palacio Gastón Güelfi y se llevó la victoria por 91-84. La revancha será el fin de semana en suelo norteño y Franca es el favorito para avanzar a las semifinales del torneo.

Salvo en el último cuarto, donde los visitantes ya habían asegurado el juego y se dedicaron a darle minutos a los jugadores que no tienen muchos, desde el primer cuarto Franca empezó mejor. Más allá del tanteador, la preponderancia física se notó muchísimo. Los brasileños prácticamente jugaron sin pívot, pero desde el base hasta el último jugador andaban rondando o arriba de los dos metros de altura, lo que le dio un juego muy dinámico, sin posiciones fijas, que hizo muy cuesta arriba la tarea defensiva de los de Pablo López.

Peñarol se defendió como pudo y atacó lo que le dejaron. Estuvo a tiro buena parte del juego, pero siempre desde atrás. El yanqui Lee Roberts terminó siendo el goleador manya con 23 puntos, bien secundado por el alemán Robin Benzing, quien anotó 20. Alex López se destacó desde la banca, mientras que Salvador Zanotta lo hizo en las asistencias, terminando el partido con 7 en su haber.

Lucas Dias y David Jackson fueron los goleadores visitantes y del partido. El primero puso 26 unidades, Jackson cerró sus números con 24.