Este viernes comienza una nueva etapa del Torneo Apertura, campeonato que lidera Peñarol con 14 puntos, en el que Cerro Largo es escolta del aurinegro con 12 tantos, y Nacional y River Plate están terceros con 11 unidades.

El fútbol, igual que la semana pasada, tendrá su inicio en el interior. Esta vez Plaza Colonia será local y recibirá a La Luz en el Parque Prandi a las 19.15. Son puntos clave para dos que en este arranque de año miran sus respectivos promedios del descenso como objetivo primero.

Sábado gigante

El sábado abren la jornada Liverpool y Montevideo City Torque a las 9.45 en Belvedere, en un duelo entre dos de campaña irregular hasta el momento y emparejados con 6 puntos de mitad de tabla para abajo: el negriazul está décimo y los ciudadanos se ubican un escalón por debajo.

De tarde jugarán Nacional y Peñarol, quienes tienen la particularidad de tener un convocado cada uno para la doble fecha FIFA de la selección uruguaya en Asia: del aurinegro viajará con la celeste Matías Arezo y del tricolor Sergio Rochet. Como Uruguay jugará el viernes 24 y el martes 28, ambos se perderán la octava fecha.

El bolso enfrentará a Deportivo Maldonado -que está noveno- en el Domingo Burgueño Miguel a las 17.00. El equipo de Ricardo Zielinski llega con la baja de Diego Rodríguez, que tiene un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho, pero tendrá las vueltas de Yonatan Rodríguez y Federico Martínez, quienes probablemente estén en el banco de suplentes.

Las entradas para el partido en Maldonado están a la venta a un costo de $ 500 para la tribuna Roberto Sosa y $ 650 para la tribuna Dagoberto Fontes, donde se ubicará la visita. Para los socios de Deportivo Maldonado tendrá un costo de $ 200 y valdrán $ 400 las generales, ambas en la tribuna Campeones del Este, mientras que los jóvenes de 12 a 17 años pagarán $ 160 y los menores de 11 años ingresarán gratis.

Peñarol jugará con River Plate en el Campeón del Siglo a las 19.30, en un nuevo encuentro entre mirasoles y darseneros luego del duelo por la Copa Sudamericana. Diego Rolan ya está a disposición del conjunto aurinegro y es, al igual que Abel Hernández y Óscar Cruz, una de las alternativas de Alfredo Arias para sustituir al lesionado Arezo en la delantera.

Los aurinegros pagarán las generales $ 231 en la tribuna Güelfi, $ 331 en la Cataldi, $ 490 en la Damiani y $ 1.231 en la Henderson, mientras que los socios ingresarán gratis, a excepción de la Henderson, en la que pagarán $ 931. Los del Prado pagarán $ 1.000 las entradas generales y $ 800 las de socios.

Hay más

El domingo, Cerro Largo -segundo- y Defensor Sporting -sexto- jugarán a las 9.45 en el Ubilla de Melo. Más tarde será el turno de Boston River y Danubio. El sastre y la franja se verán las caras a las 16.30 en el Parque Artigas. Por último, Racing y Wanderers se enfrentarán a las 20.30 en el Parque Palermo.

La fecha recién se terminará el lunes, cuando se crucen dos que están en los últimos lugares de la tabla: Cerro, decimotercero, y Fénix, decimocuarto, jugarán desde las 19.15 en el Tróccoli.