Este lunes se confirmó que en los amistosos que la selección uruguaya disputará este viernes y el próximo martes en Asia Diego Hernández sustituirá a Giorgian de Arrascaeta y Sebastián Cáceres a Ronald Araújo; ambos fueron dados de baja de la convocatoria por lesión.

Giorgian de Arrascaeta está sentido de una lesión que tiene desde antes del Mundial de Qatar, una pubalgia que lo dejó afuera en varios partidos de esta temporada con el Flamengo. Este domingo fue titular en el duelo del mengão frente al Vasco da Gama y jugó hasta el minuto 78, y este lunes se confirmó que finalmente no viajará con la selección uruguaya.

La chance celeste

En su lugar irá Diego Hernández. El futbolista de Wanderers partirá este lunes a las 13.35 hacia Japón para vestir la camiseta celeste por primera vez. Se trata de un mediocampista de 22 años que surgió en Peñarol y que pasó a Wanderers en cuarta división, cuando quedó en condición de libre. Con los del Prado debutó en 2020 a cargo de Mauricio Larriera, y actualmente está disputando su cuarta temporada con el bohemio. En total suma 12 goles.

“No me despierten” escribió el mediocampista en sus redes sociales al conocer la noticia de su primera citación a la selección.

Ilusión renovada

Por su parte, Sebastián Cáceres sustituirá a Ronald Araújo, que, además de un corte en el tobillo, sufrió una lesión en el aductor del muslo izquierdo. “El jugador del primer equipo Ronald Araújo sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, publicó el conjunto catalán en sus redes sociales oficiales.

Cáceres es un defensa central de 23 años que surgió en Liverpool y en enero de 2020 pasó al América de México. Ya había sido convocado por Diego Alonso en la previa del Mundial de Qatar.

Somos todos los que estamos

Los futbolistas a disposición de Marcelo Broli ahora son: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión de Santa Fe), Gastón Olveira (Olimpia), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Santiago Bueno (Girona), Sebastián Cáceres (América de México), Matías Viña (Bournemouth), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Giovanni González (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Matías Vecino (Lazio), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Facundo Torres (Orlando City), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Diego Hernández (Wanderers), Diego Rossi (Fenerbahce), Jonathan Rodríguez (América), Matías Arezo (Peñarol) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

Uruguay se mide el próximo viernes a las 7.30 ante Japón y el martes 28 a las 8.00 ante Corea del Sur. Ambos partidos son amistosos correspondientes a las fechas FIFA de marzo.