En el Estadio de Montilivi, con la presencia de 13.306 espectadores, el Real Madrid estuvo muy flojo en defensa y Taty Castellanos lo aprovechó de la mejor manera: concretó un póquer. Valverde jugó de titular y tuvo dos acercamientos, pero no pudo anotar.

El Pajarito fue el primero en rematar al arco, pero Paulo Gazzaniga evitó que se abriera el marcador a los 5’. El primer gol llegó a los 12’ tras un centro de Miguel Gutiérrez, en un partido en el que Real Madrid era el dueño del balón, pero no lo aprovechaba.

Taty Castellanos facturó el segundo tanto a los 24’ tras un saque de banda que Militão no pudo controlar. Esos errores fueron fatales para los dirigidos por Carlo Ancelotti, de los cuales sólo se destacó Vinícius. El brasileño pudo traducir su buen desempeño en gol a los 34’, cuando convirtió de cabeza para el 2 a 1 parcial con el que se fueron al descanso. Antes probó Federico Valverde con un tiro desde lejos y cruzado que no concluyó en el arco.

Los merengues no pudieron aprovechar que el resultado todavía estaba abierto en el complemento y, buscando el empate, se encontraron con el tercer gol rival, que llegó a los 46’ como si fuera un replay: error defensivo de los de Madrid y efectividad de Taty Castellanos. En ese momento se descompensó el equipo de Ancelotti.

Girona manejó el encuentro durante toda la segunda parte y estuvo cerca de sumar un tanto más. Ancelotti probó con cambios: ingresó el delantero Mariano Díaz, pero los catalanes estaban encendidos: siguieron generando peligro y así lograron el cuarto a los 62’. Diez minutos después, el artillero Taty Castellanos dejó la cancha y en su lugar ingresó el uruguayo Christian Stuani.

Lucas Vázquez puso el segundo de los blancos a los 85’ para cambiarles un poco la cara, pero el mal resultado ya estaba sellado y Real Madrid mostró su peor versión ante un equipo que está cerca de la permanencia y quedaron con 65 puntos, separándose de Barcelona, su rival directo en la pelea de La Liga, que tiene 76 y que mañana puede sumar tres más frente a Rayo Vallecano.