Esta semana Marcelo Broli comenzó a trabajar junto con los jugadores del medio local a los que citó para competir en el Mundial sub 20 que se realizará desde el 20 de mayo en Argentina.

El próximo viernes se hará el sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, para conocer los cruces. Uruguay se encuentra en el bombo 1 junto al país anfitrión, Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal. En el bombo 2 están Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur; en el 3 quedaron Nigeria, Honduras, Fiyi, Uzbekistán, Japón e Irak; y en el 4, República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Sueño charrúa

El entrenador de la celeste trabaja con 17 futbolistas del medio local en régimen de lunes a sábados y los miércoles en doble horario. Broli habló con AUF TV y manifestó sentir alegría por el reencuentro con los jugadores, a los que después del Sudamericano no había visto. “Estamos con las pilas puestas y con el foco en el Mundial, que nos motiva muchísimo”, sostuvo.

Sobre el trabajo de los próximos días, el DT explicó que se seguirán sumando jugadores en cada jornada de entrenamiento. “Vamos a seguir recibiendo a los jugadores que faltan del medio local, que están jugando competencias internacionales, y a los del exterior. Después ya estaría todo el grupo para empezar con los partidos amistosos y definir cuáles son los 21 que estarán en el Mundial”, expresó.

En esta ocasión, Broli citó a cuatro jugadores que no estuvieron en el Sudamericano: Santiago Homenchenko, de Peñarol, el arquero de Danubio Kevin Martínez, el delantero de River Plate Joaquín Lavega y el delantero de Defensor Andrés Ferrari.

En unas semanas el DT deberá definir la lista final de convocados para viajar a Argentina. “Es la parte más complicada, porque ya tenemos vínculos afectivos, más allá del fútbol. Pero para eso estamos acá, hay que tomar decisiones. Los que estuvieron en el Sudamericano tienen tiempo ganado, pero otros jugadores se han ganado un lugar, así que veremos cómo se desempeñan este mes para tomar la decisión. Los que estén mejor van a ser elegidos”, aseguró.

Por último, Broli manifestó tener “las mejores” expectativas de cara al campeonato mundial. “Nos vamos a preparar con todo para ser competitivos como fuimos en el Sudamericano”, agregó.

Tras el primer día de entrenamiento, también habló Ignacio Sosa. “Es lo mas lindo volver al Complejo con el grupo hermoso que formamos en el Sudamericano. Estamos muy tranquilos porque estamos preparados para el desafío, y aquel al que le toque va a dar lo mejor. La revancha está a la vuelta, queda poco y nos tenemos que preparar muy bien porque el desafío es muy grande”, sostuvo el centrocampista. Por su parte, Sebastián Boselli aseguró que el grupo está bien, muy unido, con ganas y mucha actitud. “Nos faltó poco para ganar en el Sudamericano, pero ahora hay que subir un escalón y vamos a ir por todo”, aseguró.