El torneo Apertura de la 28ª temporada del fútbol femenino de la AUF superará la mitad de su desarrollo en el fin de semana, al jugarse la sexta etapa. Nacional va por su sexta victoria consecutiva y enfrentará, con un lógico pronóstico favorable, a uno de los colistas, Danubio. Ese encuentro será el primero de los cuatro a jugarse en el estadio Charrúa el domingo 28. Será a las 13.00.

Liverpool y Fénix, sextas y cuartas respectivamente, jugarán a las 15.30 y, en tercer turno, lo harán Montevideo City Torque-Racing, a las 18.00, con pleno favoritismo para las inglesas.

El partido final a disputarse en el Charrúa, ya en plena nocturnidad a las 20.30, será el que televisará AUF TV, midiéndose Defensor Sporting-Wanderers, terceras y quintas, con promesa de buen espectáculo.

El partido restante, también dominguero, será entre riverenses: Boston River-River Plate, a las 20.00, en el nuevo Complejo del Boston (Camino Carlos A López casi Belloni).

Peñarol, que persigue a las punteras a dos unidades, tendrá fecha libre. En todos los partidos la entrada es libre y gratuita.

Finalmente, cabe esperar que en esta jornada no se repitan incidentes de violencia como los constatados el domingo pasado en el encuentro Racing-Nacional, disputado en el Parque Palermo, un caso excepcional en el desarrollo de espectáculos de fútbol femenino.

Recordemos las posiciones: Nacional 15 (5 jugados), Peñarol 13 (5), Defensor Sporting 10 (4), Fénix 9 (4), Wanderers 7 (5), Liverpool 6 (5), River Plate 6 (4), Montevideo City Torque 4 (5), Boston River y Racing 0 (4), Danubio 0 (5).

En la B se va la segunda

Cuatro equipos de los 12 que están disputando por dos ascensos para 2024 salieron triunfadores en la etapa inicial del torneo de la Segunda Divisional -la B-. Ellos fueron San Jacinto Keguay (de San Jacinto), La Luz City Park (de Ciudad de la Costa), Canadian (de Pan de Azúcar) más Udelar, estando los tres primeros localizados en las referidas poblaciones del interior del país. Las universitarias obtuvieron sus primeros tres puntos el lunes pasado cuando derrotaron 2-1 a Estudiantes del Plata. Hubo empates 1-1 entre Bella Vista-Huracán Buceo y Cerro-Plaza.

La segunda etapa del torneo Apertura de la Divisional B Femenina tiene una interesante programación, con un partido en sábado 27 y cinco el domingo 28.

El del sábado será entre La Luz City Park y Cerro (Complejo Melilla, a las 19.00) y los programados para el domingo son Udelar-San Jacinto Keguay (cancha de Libertad Washington, 15.00), Bella Vista-Juventud (Complejo Bauzá, 15.30), Canadian-Huracán Buceo (Parque Keguay enToledo, 17.00) y Estudiantes del Plata-Rampla Juniors (Parque Keguay, 19.30).

También está programado para el domingo el encuentro entre Plaza Colonia-Cerrito (Parque Gonnet de Colonia del Sacramento, 15.00), pero no es segura su realización, ya que el jueves de noche todavía no tenía árbitros designados. En la programación de la semana pasada tanto en la B como en divisiones juveniles femeninas hubo partidos reprogramados o no jugados por no contar el Colegio de Árbitros de la AUF con funcionarios suficientes para la creciente demanda.