Al inicio del partido entre Danubio y Defensor -que las violetas ganaron 3 a 1-, las jugadoras se sentaron en la cancha a modo de protesta. Finalizado el partido, desde AUF TV le consultaron a Hevelin Jara y a Lucero Morandi por el reclamo.

“Creo que es un reclamo colectivo de todo el fútbol femenino, que viene desde hace tiempo, si ven los portales y otros medios sabrán lo que pasó con Náutico y con Wanderers, pasa una y otra vez. Hay destratos y malas condiciones para entrenar, nosotras actuamos como profesionales, pero no se nos reconoce como tales”, comenzó diciendo Morandi.

Las jugadoras explicaron que lo que buscan es la profesionalización del fútbol femenino uruguayo. “En Chile y en Argentina ya sucede, acá estamos muy lejos. Está bien, pasan cosas: televisamos, jugamos partidos y hacemos todo lo que tenemos que hacer como jugadoras, pero no se nos reconoce como tales”, alegó Morandi.

A su vez, aclararon que el reclamo es por todos los clubes, porque todas están pasando por situaciones similares y que por eso se unen, para reclamar porque cada club -con sus diferencias y con mayores o menores condiciones-, está pasando por algo similar.

“En todas es igual: no percibimos ingresos por lo que hacemos pero estamos destinando energía y tiempo para representar a un club, entonces ese es el reclamo, la protesta, la consigna es: ¿hasta cuándo vamos a seguir con estas condiciones? ¿Hasta cuándo va a costar tanto el apoyo al fútbol femenino?”, agregó la futbolista danubiana.

Por su parte, Jara sostuvo: “Que sepan que estamos todas juntas, no hay cuadros acá, no le pasa sólo a Danubio, estamos acá reclamando lo que nos merecemos, que no nos tengan sólo para competir en el masculino, que nos respeten y que nos den lo que merecemos. Así que no nos vamos a quedar calladas”.