En la noche del pasado 20 de mayo se disputó la quinta fecha de la Liga Femenina, torneo que disputan 25 de Agosto, Aguada, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Juventud, Lagomar, Malvín, Remeros, Urunday Universitario y Yale. Sobre las 21.00 Aguada recibió en su estadio a Defensor Sporting, únicos dos equipos que llegaban invictos hasta la fecha con cuatro partidos jugados y cuatro ganados.

El partido se jugó en el parqué, pero desde adentro de la cancha hasta en las tribunas y su público las manifestaciones en reclamo por Verdad y Justicia fueron varias, comenzando por las protagonistas: tres jugadoras de Aguada concurrieron al partido e hicieron el calentamiento previo con la camiseta de Madres y Familiares con su singular margarita, Camila Dos Santos, Florencia Fernández (capitana) y Josefina Rivera.

Con ambos planteles en la cancha y minutos antes de que la bola fuera al aire, las jugadoras y cuerpos técnicos de los equipos se unieron para que el silencio aturdiera en un estadio donde el bullicio de su numerosa hinchada pocas veces se queda en silencio.

Luego del silencio, desde las tribunas el público entonó con mucho fervor la frase “milicos nunca más, milicos nunca más”, y se desplegó la pancarta con la consigna “¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada, es responsabilidad del Estado”.

Tras el pitazo final, donde ganó Defensor 60-54, varios y varias hinchas bajaron de la tribuna al rectángulo de juego para sacarse fotos con algunas de las jugadoras que habían llegado al partido con la camiseta de Madres y Familiares, en una clara muestra de que en las luchas sociales no hay diferencias ante la pregunta “¿dónde están?”.