Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles para el equipo de Simone Inzaghi, que superó 2-0 a su clásico rival antes de los diez minutos de juego, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. La revancha será el próximo martes en el mismo escenario.

Dzeko, con una volea espectacular a los 8 minutos, y luego Mkhitaryan, con un remate potente dentro del área a los 11, sellaron la victoria de Inter antes de los diez minutos de juego.

En Inter se destacó también el argentino Lautaro Martínez, que está haciendo una temporada espectacular: lleva 23 goles y diez asistencias en 50 partidos jugados, números con los que se convirtió en el noveno máximo goleador histórico del club milanés y en el segundo goleador de la Serie A italiana.

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi podría haber ganado por una diferencia mayor porque la primera parte continuó con situaciones favorables que no terminaron en grito de gol por un palo y por un penal anulado por el VAR, entre otros ataques directos con los que la visita pudo haber ampliado el marcador.

Con esa diferencia se fueron al descanso y al regreso el conjunto local -que jugó con la gran ausencia de Rafael Leão- movió algunas piezas. Teniendo en cuenta que se les complicó generar situaciones claras en ofensiva, la recuperación de este jugador para el partido de vuelta será crucial.

En la segunda parte Milan levantó y tuvo chances de descontar, pero no le duró mucho y por eso el resultado en contra es justo.

Si bien restan 90 minutos de juego, Inter ya tiene la ventaja anímica de haber ganado el primer duelo. El próximo martes se definirá todo, nuevamente en el Giuseppe Meazza, pero allí serán los nerazzurri los que llenen las tribunas con la ilusión de volver a disputar una final de Champions luego de 13 años.