José María Giménez fue sometido a una artroscopia de rodilla y se perderá los partidos amistosos con la selección uruguaya frente a Nicaragua y Cuba, el 14 y el 20 de junio, respectivamente.

Este miércoles su club, Atlético de Madrid, publicó: “José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, comenzará a recibir “sesiones de fisioterapia” y hará “trabajo de readaptación” después de ser sometido este miércoles a “una artroscopia de rodilla programada”.

Desde al conjunto español confirmaron que “ya ha recibido el alta hospitalaria” y “queda pendiente de evolución”, si bien su dolencia no tiene un período de recuperación determinado, se estima que estará fuera de las canchas alrededor de un mes, por lo que estará listo para jugar en su equipo para la pretemporada.

En la última etapa en el conjunto de Diego Simeone, el uruguayo, oriundo de Toledo, jugó 33 partidos de titular de los 36 en los que estuvo en total, marcó dos goles y dio una asistencia.

Con la celeste

La selección uruguaya se está preparando en el Complejo Celeste de cara a la próxima fecha FIFA. Sebastián Cáceres, Federico Viñas, Brian Rodríguez y Maximiliano Araújo son los futbolistas que ya entrenan bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

El defensa de 28 años debutó con la celeste el 10 de setiembre de 2013 frente a Colombia y su última participación con el conjunto charrúa fue el 2 de diciembre de 2022 en el Mundial de Catar, donde fue sancionado por FIFA con cuatro partidos y una multa de 20.000 francos suizos por los incidentes al término del partido de Uruguay frente a Ghana. Con la selección lleva en total 81 partidos: 44 ganados, 19 empatados y 19 perdidos. Marcó ocho goles.