Al cierre de la primera rueda del grupo E, en el Centenario Liverpool y Argentinos Jrs igualaron 2-2. Para Liverpool, que empató las dos veces de atrás con goles del salteño Ruben Bentancourt, fue su primer punto en la copa y sigue último en la serie, mientras que para Argentinos el punto le otorga y le asegura la punta.

Liverpool jugó el primer tiempo con cinco futbolistas por delante de su arquero, y cuatro más copando todo su campo, para tratar de desplegarse y acompañar a Bentancourt, pronto para abrirse cuando sus rivales lo dejaran.

Si no era gol, no hubiésemos recordado esa jugada –puede parecer una situación coyuntural o incidental, pero también en la acumulación de datos puede ser una variable que marca un patrón en algunos clubes uruguayos con poco roce de Libertadores, que cuando parece que está todo bajo control aparece ese gol imprevisto–: parecía una jugada de fácil resolución, de sorprendente simpleza, una pelota larga para el floridense Fernando Cangrejo Cabrera –que hace años que juega para los argentinos–, un desborde efectivo, un pase preciso para el paraguayo Ávalos, Sebastián Britos hizo una enorme atajada, que sin embargo de nada sirvió porque en el largo rebote apareció Francisco González para el 1-0.

Después del vestuario, Liverpool salió al segundo tiempo con Alan Medina y Gonzalo Nápoli entre los 11 y las camisetas negriazules se distribuyeron de otra forma. En apenas tres minutos, tras un centro abananado de Medina, Bentancourt puso el 1-1 y el cambio de estado.

Liverpool pasó a dominar de manera impensada y parecía que podía quebrar el juego, pero otra vez Argentinos pasó arriba en el marcador a través de un penal que llegó a instancias del VAR por una mano de Juan Izquierdo.

Rubén Bentancourt, de Liverpool, convierte ante Argentinos Juniors, en el estadio Centenario (02.05.2023).

Rubén Bentancourt, de Liverpool, convierte ante Argentinos Juniors, en el estadio Centenario (02.05.2023).

Foto: Camilo dos Santos

Otra vez a remar. Entonces, de acuerdo a las raíces del futbol guaraní que siempre está bueno tenerlas a mano, el paraguayo Miguel Samudio metió un ollazo que fue mal despejado por la defensa argentina y le quedó a Bentancourt y su astucia para, con gran definición, hacer el 2-2.

Después pudo estar para cualquiera de los dos. Lo pudo ganar Liverpool; no pudo. Veremos cómo le sienta este punto para tratar de seguir en competencia.

Copa Libertadores - Grupo E

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Argentinos Juniors 7 3 2 1 0 4 2 2
Corinthians 3 2 1 0 1 3 1 2
Independiente del Valle 3 2 1 0 1 2 1 1
Liverpool 1 3 0 1 2 2 7 -5