Este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó quiénes integran el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. El entrenador de la selección uruguaya hasta 2026 -en principio- lo adelantó en la conferencia de prensa del 17 de mayo en el estadio Centenario: trabaja con gente joven. Lo novedoso es que el argentino incluyó a dos mujeres en su grupo de colaboradores.

Este miércoles la AUF publicó la primera foto del Loco vestido con la indumentaria de la celeste.

El equipo del Loco

El grupo de colaboradores del DT argentino está integrado por el chileno Diego Reyes, con quien trabaja desde que dirigió a la selección chilena. Reyes comenzó como videoanalista y actualmente es su principal ayudante, por lo que trabajará como su primer asistente.

Su segundo asistente es el argentino Pablo Quiroga, con quien el Loco también trabaja desde su etapa en Chile -desde 2007 hasta 2011-. Es preparador físico y videoanalista, pero luego de un tiempo pasó a trabajar como su segundo asistente. El tercer ayudante de Bielsa es el argentino Lucas Ouviña, quien lo acompañará en los trabajos de campo.

Además, la argentina Magalí Conde se encargará de la logística y coordinación en Montevideo, mientras que en el exterior trabajarán Diego Bermúdez, español, como encargado de análisis virtual de videos, graduado en la Universidad de Vigo, que acompaña a Bielsa desde Leeds United, y la española Sara Bouzas, que se encargará a distancia de la logística y la coordinación.

El grupo completo

Diego Reyes (asistente técnico, chileno)
Pablo Quiroga (segundo asistente, argentino)
Luis Oubiña (tercer asistente, argentino)
Magalí Conde (logística y coordinación en Montevideo, argentina)
Diego Bermúdez (Análisis virtual de videos, español)
Sara Bouzas (Logística y coordinación desde el exterior, española)

En marcha

Desde el lunes 22 de mayo hay un grupo de 18 sparrings trabajando bajo las órdenes del argentino, que tiene como uno de sus objetivos potenciar el fútbol charrúa para encontrar futbolistas de nivel desde el recambio generacional. En las próximas horas Bielsa dará a conocer la lista de futbolistas convocados para la fecha de amistosos FIFA de junio.

El debut del entrenador de la selección uruguaya será el 14 de junio a las 20.30 en el estadio Centenario ante Nicaragua, mientras que el 20 del mismo mes recibirá en el mismo escenario a Cuba.

Será la tercera etapa de Marcelo Bielsa como entrenador de selecciones tras su paso por Argentina y Chile.