La selección uruguaya logró el objetivo de pasar la fase de grupos del Mundial sub 20. Lo hizo en el segundo puesto, lugar que lo lleva a jugar contra Gambia en octavos de final. Entre las voces celestes que se escucharon después del juego estuvo la del técnico, Marcelo Broli, que dijo sentirse “feliz por cumplir el primer objetivo”. El DT, además, hizo una especie de balance de la actuación de Uruguay en el grupo: “El balance de la primera fase es bueno. El equipo mostró identidad y frente a distintos planteamientos, siempre brindamos positivas respuestas. Fuimos competitivos, tenemos que seguir por esta línea. Se creció durante el torneo y es importante”.

Franco González ha sido de los mejores jugadores del equipo. En esta ocasión, además, fue clave, convirtiendo el penal del triunfo. El volante creativo dejó ver su emoción entrevistado en la zona mixta: “Me voy contento por el triunfo del equipo y por haber convertido”. Con respecto a lo que viene, el Cepillo González comentó que “el grupo está muy unido, confía; si querés llegar lejos en un Mundial tenés que enfrentarte al que toque, no importa si son los mejores. Ahora, pensar en lo que viene”.

Otra de las figuras de Uruguay fue Matías Abaldo. El extremo salió sentido en el segundo tiempo y encendió las alarmas por una dolencia en la rodilla. Según publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol, “se le realizará una resonancia para determinar la gravedad de la lesión”.

Lo que viene

La acción continúa el martes. Los primeros en jugar serán Estados Unidos y Nueva Zelanda y es un partido para mirar: si Uruguay le gana a Gambia, su rival en cuartos de final saldrá de ese cruce.

El otro partido del martes será entre Uzbekistán e Israel. Después el fútbol pasará al miércoles, el día de más actividad, porque se disputarán cuatro cruces, donde se destacan dos: Inglaterra contra Italia y Argentina ante Nigeria –partidos que, lamentablemente, se jugarán a la misma hora–.

Octavos de final

Martes
14.30 Estados Unidos-Nueva Zelanda
18.00 Uzbekistán-Israel

Miércoles
14.30 Colombia-Eslovaquia
14.30 Brasil-Túnez
18.00 Inglaterra-Italia
18.00 Argentina-Nigeria

Jueves
14.30 Gambia-Uruguay
18.00 Ecuador-Corea del Sur.