Este lunes llegó Nacional a Colombia, donde el martes a las 21.00 se medirá con Medellín en el Atanasio Girardot, por la cuarta jornada del grupo B de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El tricolor lidera el grupo con siete unidades y lo escolta Internacional de Porto Alegre. Por debajo está su rival de turno, que tiene cuatro puntos. De ganar, el equipo de La Blanqueada sería el primer clasificado a octavos de final del grupo.

El conjunto albo llegará sin actividad reciente debido al parate del campeonato local tras la finalización del Torneo Apertura, en el que Nacional quedó segundo, con cinco puntos menos que el campeón Peñarol.

En sus últimos dos encuentros Medellín cosechó una derrota, el pasado miércoles, 4-0 frente a Unión Magdalena, y un empate, 2 a 2, el sábado, ante Millonarios, lo que lo dejó séptimo en el Torneo Apertura de Colombia.

Álvaro Gutiérrez tiene todo el plantel a disposición, a excepción de Francisco Ginella, que se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió para remover un tornillo que le quedó de una anterior operación. El volante se recupera notablemente e incluso ya hizo fútbol, pero por precaución no estará en este duelo copero.

Los que juegan

En las últimas instancias de entrenamiento antes de partir a Colombia, Gutiérrez probó el ingreso de Alfonso Trezza por Federico Martínez -en el extremo derecho del ataque-, manteniendo a Franco Fagúndez por la izquierda, una variante en la formación inicial respecto del equipo que paró en el último partido del torneo Apertura ante Montevideo City Torque.

Si Guti juega con ese cambio, los 11 protagonistas iniciales serían Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Trezza, Diego Zabala, Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez.

El resto de los jugadores convocados son Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Daniel Bocanegra, Maximiliano Perg, Lucas Morales, Marcos Montiel, Christian Almeida, Santiago Cartagena, Gastón Pereiro, Federico Martínez, Bruno Damiani y Emmanuel Gigliotti.