Novak Djokovic volverá a competir en el US Open de Estados Unidos porque ya no estará impedido de ingresar al país por la normativa sanitaria: a partir del próximo 11 de mayo no se exigirá estar vacunado contra la covid-19.

El año pasado el número 1 del tenis no pudo ser parte de esta competencia porque no contaba con las exigencias sanitarias por su oposición a las vacunas, lo que hizo que [lo deportaran de Australia cuando había ido a jugar el Grand Slam] (https://ladiaria.com.uy/deporte/articulo/2022/1/djokovic-fue-deportado-de-australia-y-debera-abandonar-el-pais-de-inmediato/?display=amp).

El serbio regresará al país donde lo último que disputó fue la final del US Open en 2021, cuando cayó ante Daniil Medvedev. Luego se perdió todos los torneos de las giras estadounidenses en 2022 y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Este lunes la Casa Blanca confirmó que el 11 de mayo terminarán las restricciones a los viajeros internacionales que no están vacunados contra el coronavirus para entrar en el país: “Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19”, expresaron en el comunicado oficial.

De todas formas, incentivaron a continuar con el régimen sanitario. “La vacunación permanece como una de las herramientas más importantes para garantizar la salud y seguridad de los empleados y asegurar la eficiencia de las zonas de trabajo; ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta en las que esas medidas ya no serán necesarias”, según publicó The New York Times.

El torneo va del 28 de agosto al 10 de setiembre en Nueva York, y además Djokovic podrá volver a jugar en competencias como Cincinnati, donde fue campeón en dos oportunidades, que no disputa desde 2020.