En el Santiago Bernabéu, Real Madrid abrió el marcador a los 36' con el gol de Vinícius Junior tras la asistencia de Eduardo Camavinga, y con ese único tanto se cerró la primera parte. Kevin de Bruyne marcó el empate a los 67' luego del pase de Ilkay Gündogan. Ambos fueron golazos.

El partido de vuelta es el próximo miércoles 17 de mayo. Ese día en el Etihad Stadium de Inglaterra se conocerá qué equipo avanzará a la final del certamen.

El juego

Federico Valverde, que aspira a conseguir su segunda Champions, jugó de titular durante todo el partido y desplegó su magia por todo el campo español: el Pajarito le hizo un caño al defensa suizo Manuel Akanji y dio otros pases que resultaron claves.

Para sorpresa de muchos, Erling Haaland no se destacó demasiado, y en el conjunto de Carlo Ancelotti el arquero Thibaut Courtois tuvo una gran actuación tapando las chances de De Bruyne y de Rodri.

El elenco de Pep Guardiola tuvo la posesión de la pelota, sobre todo en la primera parte, en la que Thibaut Courtois estuvo más exigido, pero los de Carlo Ancelotti estuvieron más finos con los remates y lograron abrir el marcador.

Las estadísticas

Con el gol facturado esta tarde, Vini llegó a su sexto gol por Champions en esta temporada, volviéndose el cuarto goleador del torneo detrás de Haaland, que tiene 12; de Mohamed Salah, que marcó ocho; y de Kylian Mbappé, que sumó siete. En total, es el decimoquinto gol del brasileño en la Champions League con Real Madrid, igualando con ese número a Ronaldo Nazario.

Por su parte, Carlo Ancelotti -el único técnico con cuatro Champions en su palmarés: dos con Milan y dos con el Madrid- alcanzó la marca de Alex Ferguson como el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competencia, sumando también 190, mientras que Pep Guardiola -ganador de dos Champions con el Barcelona- es cuarto, con 153.