Santiago Urrutia ganó de punta a punta la carrera 2 de la primera ronda del TCR World Tour, del Mundial de Turismo, disputada en el Autódromo de Algarve, luego de haber tenido que abandonar la carrera 1 del sábado.

En la jornada de debut, Urrutia fue abatido por el francés Yann Ehrlacher cuando apenas había iniciado la carrera. El Lynk & Co del uruguayo fue golpeado por su compañero del equipo Cyan Racing, y tuvo que abandonar sin poder completar ni siquiera la primera vuelta al circuito portugués de Portimao.

A la siguiente jornada, el uruguayo se repuso y se impuso con el Link & Co. Urrutia superó por medio segundo a su compañero, el sueco Ted Björk. Así, concretó el primer triunfo de Cyan Racing en el año.

Al podio también se subió el belga Frédéric Vervisch, con un Audi, que terminó segundo tras controlar sobre los últimos tramos de las 14 vueltas al español Hyundai de Mikel Azcona, aventajando ambos al neerlandés Tom Coronel -también en Audi- que accedió al tercer puesto.

La competencia tuvo un incidente protagonizado por Kobe Pauwels en Audi. El cordobés Néstor Girolami debió abandonar en el cuarto giro de la corrida luego de intentar reparar su auto: el único Honda que participó bajo la atención de ALM Motorsport presentó una falla en la suspensión delantera y provocó el retiro del piloto de Isla Verde.

“Primera victoria del año en el mundial y primera en la historia para nuestro nuevo modelo Lynk & Co 03 FL. Mucho trabajo por delante, tenemos que mejorar muchos aspectos. Gracias a mi equipo y a mis sponsors, mi familia y todos los que están a mi alrededor, una victoria muy importante para mí”, publicó Urrutia en sus redes sociales.

.