Por la 3ª fecha de la fase de grupos, en Buenos Aires Danubio igualó ante Huracán. Con el diario de hoy, fue un buen punto para lo que viene: dos partidos como local y el restante como visitante, con el fin de ganar el grupo para pasar de fase, o en su defecto salir segundo para jugar playoffs. El gol de Danubio lo hizo Rafael Haller, mientras que el empate argentino fue de Joaquín Novillo.

Al igual que en su anterior partido por la Sudamericana, Danubio empezó ganando como visitante. Su historia fue empezar con un planteamiento que, si bien se parecía a un 4-3-3, las líneas estaban replegadas para, por un lado, no dejar espacios para que los argentinos jugaran con facilidad; por otro, recuperar pelotas para salir con contragolpes explotando las bandas.

Obvio: se jugó en cancha danubiana. Mauro Goicoechea fue figura por sus intervenciones. También fue el primero en sacar la pelota rápido con sus manos. Con la estrategia de repliegue quedó claro que las pelotas quietas serían importantes para los uruguayos. En una de ellas, centro desde la izquierda, el despejé terminó hacia la derecha y ahí, de aire, la cazó Haller para meter un golazo

Rafael Haller, de Danubio, tras convertir ante Huracán, en el estadio Tomas Adolfo Duco, en Buenos Aires (02.05.2023).

Rafael Haller, de Danubio, tras convertir ante Huracán, en el estadio Tomas Adolfo Duco, en Buenos Aires (02.05.2023).

Foto: Juan Mabromata, AFP

Segundas partes

Jugar de visitante en Argentina nunca es fácil. Los de Parque Patricios, entonados por sus tribunas para vender cara la derrota, se fueron arriba. Nunca claros, nunca con juego atildado, por lo general cayendo siempre en las trampas defensivas de Danubio.

La franja, de contragolpe y con fe. Pudo ampliar, se desperdiciaron. Cuando Huracán estaba menos claro, de un córner sacó petróleo el defensa Novillo y rompió el arco.

Ese 1-1 dejó el campo inmenso, abierto, con ganas de ganar de los dos lados. Fueron y vinieron, no hubo peaje en la mitad de la cancha, salvó algunas Goico, la que May erró abajo del arco fue de no creer. Terminaron en empate y todo sigue igual que antes.

Copa Sudamericana - Grupo B

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Huracán 4 3 1 1 1 5 3 2
Danubio 4 3 1 1 1 4 3 1
Emelec 3 2 1 0 1 1 2 -1
Guaraní 3 2 1 0 1 3 5 -2