Termina la fase de grupos para Uruguay. La Copa del Mundo juvenil ya tiene varios clasificados a octavos de final, pero recién entre el sábado y el domingo se sabrá cuáles son los 16 equipos que empezarán el mata mata por el título. Entre ellos, está la selección celeste, que el domingo a las 15.00 se enfrentará a Túnez en Mendoza para ponerle fin al grupo E. Como manda el manual de la última fecha, para que no haya especulaciones, Inglaterra e Irak, los otros dos equipos de la serie, jugarán a la misma hora.

El panorama es el siguiente: Uruguay y Túnez juegan entre sí y ambos están iguales en el segundo puesto. Para bien de la celeste, la diferencia de goles le juega a favor (ver tabla), por lo que el empate le serviría para ser segundo. Para aspirar al primer puesto, Uruguay debe ganar y esperar una caída de Inglaterra ante Irak, situación poco probable, dadas las diferencias de poderío que hay entre uno y otro. Si, por el contrario, Uruguay pierde, ahí hay que ver la suerte de todos los terceros, porque pasan cuatro de los seis.

Pensando en los rivales y en el escenario con más probabilidades, o sea que los de Marcelo Broli sean segundos, el rival será el ganador del grupo F: saldrá del partido Corea del Sur-Gambia –los africanos tienen 6 puntos y los asiáticos 4–.

Si Uruguay llegara a ser primero, ahí el rival será el segundo del grupo D, puesto que pelearán Brasil, Nigeria e Italia. Los nigerianos lideran con 6, y brasucas y tanos tienen 3. Juegan este sábado y los cruces son Brasil-Nigeria, Italia-República Dominicana.

El restante escenario es que los celestes sean terceros. Ahí hay dos chances: cruzarse con el que gane el grupo D –reiteramos: Nigeria, Brasil o Italia– o chocar ante el ganador del grupo A, Argentina.

Tabla de posiciones - Grupo E

Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Inglaterra 6 2 2 0 0 4 2 2
Uruguay 3 2 1 0 1 6 3 3
Túnez 3 2 1 0 1 3 1 2
Irak 0 2 0 0 2 0 7 -7

Domingo: 15.00, Uruguay-Túnez, Mendoza. 15.00, Inglaterra-Irak, La Plata.