El miércoles en el Gran Parque Central hay puntos claves en juego. La penúltima fecha del grupo B tendrá a Nacional e Internacional cara a cara, y el objetivo es claro: ganar para estar cerca de la clasificación a octavos de final (ver tabla). El juego arrancará a las 19.00 y tendrá el arbitraje del argentino Darío Herrera.

Tricolores y colorados vienen de un empate 2-2 la última vez que se enfrentaron. Si tomamos en cuenta sólo los últimos partidos de ambos en el ámbito internacional, los dos jugaron de visitantes, Nacional perdió 2-1 ante Independiente Medellín, mientras que Inter ganó por el mismo marcador a Metropolitanos de Venezuela. Estos resultados provocaron que el bolso pasara del primer al tercer lugar de la clasificación.

Ver en cancha

Nacional tiene que apostar a ganar el partido y también el siguiente: así se aseguraría alcanzar los 13 puntos y seguramente clasificar (primero o segundo, dependiendo de cómo le vaya al Medellín). La ventaja en la previa es que tanto el juego de miércoles como la última fecha serán en el escenario tricolor. Nacional depende de sí mismo y debe tomar cartas en el asunto.

Los de Álvaro Gutiérrez tendrán dos bajas. No podrán estar el lateral izquierdo Camilo Cándido ni el volante creativo Gastón Pereiro. Ambos jugadores tienen que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Las bajas tienen diferentes tipos de solución. Por Pereiro las opciones son varias, porque en ese sector de la cancha Nacional tiene varios jugadores que fecha a fecha pelean por un puesto: Federico Martínez, Franco Fagúndez, Diego Zabala, Alfonso Trezza y hasta Bruno Damiani corren con chances.

Por Cándido el reemplazante natural sería Christian Almeida, aunque Gutiérrez no lo ha utilizado mucho. Lo que puede hacer el DT es un enroque, pasando a Leandro Lozano de derecha a izquierda y que de lateral diestro juegue el colombiano Daniel Bocanegra o Lucas Morales.

Vermelho

Inter llega de ganar tres de sus últimos cinco partidos, pero uno de los que perdió fue el clásico. Además, en el Brasileirão no viene nada bien, ubicándose en el puesto 13 entre 20 equipos, con apenas 11 puntos, diez menos que el líder Botafogo.

Los brasileños tendrán la baja de Nicolás Hernández, uno de sus zagueros centrales. El colombiano no podrá decir presente porque fue expulsado ante Metropolitanos de Venezuela. Igor Gomes y Vitão podría ser la dupla defensiva de los vermelhos.

Posiciones Grupo B

           Pts  PJ  PG  PE  PP  GF  GC  DG

Inter 8 4 2 2 0 6 4 2
Medellín 7 4 2 1 1 8 6 2
Nacional 7 4 2 1 1 7 6 1
Metropolitanos 0 4 0 0 4 4 9 -5.