Este miércoles a las 19.00, en La Paternal, en uno de los tantos estadios argentinos que se llaman Diego Armando Maradona, Liverpool visita a Argentinos Juniors (primera casa de Maradona) por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los extremos se unen en esta quinta fecha. Los argentinos van primeros y con la victoria prácticamente abrochan la clasificación a octavos de final, aunque tendrán que mirar de reojo lo que hacen Independiente del Valle y Corinthians, quienes juegan a la misma hora. Liverpool, por su parte, ganó tarde su primer partido del grupo -en la fecha pasada, 1-0 ante Independiente del Valle-, y van corriendo de atrás la clasificación situados en el último lugar de la tabla.

Para colmo de males, a los uruguayos les queda terminar el grupo jugando como visitante. Al partido del miércoles en tierras argentinas se le suma la visita a Corinthians, que será el 28 de junio. Dependiendo de los resultados, en este cruce de brasileños y uruguayos puede darse el tercer lugar del grupo, que no estaría mal porque no es eliminación del todo: quien lo obtenga jugará playoffs ante un segundo de la Copa Sudamericana.

A ese triunfo mencionado de Liverpool frente al equipo ecuatoriano hay que sumarle la última victoria negriazul, que fue 3-2 sobre Racing por la primera fecha del Intermedio. Con esa mini racha llegan los de Jorge Bava al cruce.

Argentinos, por su parte, llega luego de vencer 1-0 a Platense por el campeonato argentino. Por Copa, el bicho de La Paternal empató su último juego, 0-0 contra Corinthians.